Conéctate con nosotros

Policial

Hombre se hacía pasar por polícia para asaltar a personas en el centro de Puerto Montt

Publicado hace

el

A la cárcel fue enviado un hombre que, haciéndose pasar por policía, asaltaba de día a personas que caminaban solas cerca del centro de Puerto Montt.

El detenido, identificado como Alex Hernández, junto a otras personas abordaba a transeúntes que caminaban sin compañía intimidándolas con la simulación de un procedimiento policial.

Los sujetos se desplazaban en un auto con el que escogían a las víctimas para sustraerles billeteras, celulares, relojes, entre otros accesorios.

Dos fueron los asaltos denunciados, pero también asociado al mismo ladrón se investiga la ocurrencia de un hurto que afectó a una tienda de accesorios para vehículos, como lo precisó el fiscal, Mario de la Fuente.

La investigación está a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, los que lograron la detención de Hernández, quien posee un amplio prontuario policial, además de una condena por robo con fuerza en una casa, la que está cumplida.

De lo robado no se recuperó nada, pero si se incautaron especies que ayudaron a la identificación del delincuente, como ropa usada en la comisión de los delitos, el auto en el que se transportaba y una pistola. El plazo de investigación, quedó fijado en 90 días.

 

REFERENCIAS: biobiochile.cl

Continúa leyendo

Chiloé

Quemchi: 7 detenidos por millonario robo de salmones; 6 son de Castro y 1 de Quellón

Publicado hace

el

ISLA MECHULE, QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Un rápido procedimiento de la policía marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Quemchi permitió la detención, durante la madrugada de este jueves, de un grupo de siete personas sindicadas como presuntos responsables de un millonario robo de salmones en un centro de cultivo. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Interior y Defensa anuncian que más de 14 mil efectivos policiales y de las FF.AA., incluidos Boinas Negras, se sumarán a labores de patrullaje durante cuarentenas en la RM

Publicado hace

el

Este viernes 25 comunas de la capital estarán con la medida sanitaria, afectando a más de 4 millones y medio de personas. Según las autoridades a nivel nacional hay desplegados 73 mil efectivos militares y de orden público. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Tras las rejas queda imputado por el incendio de iglesia San Francisco de Ancud.

Publicado hace

el

Exámenes psiquiátricos practicados por el Servicio Médico Legal y expuestos ante el Juzgado de Garantía señalan que sujeto no tiene patologías y que, por lo tanto, se puede seguir un procedimiento en su contra. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl