Habitantes de Chaitén logran acuerdos por demandas sociales: mantienen corte en Carretera Austral

Avances en materias de habitabilidad, educación, salud, subsidios y otros, fueron algunos de los 10 puntos que se lograron acordar tras la reunión que mantuvo el intendente de Los Lagos, la alcaldesa y representantes de la comunidad organizada de Chaitén, quienes mantienen cortada la Carretera Austral exigiendo una serie de demandas.

Todo comenzó con la realización de una sesión del CORE en Chaitén, lo que motivó que la comunidad realizara una manifestación cortando las rutas. Dicha situación derivó en una extensa reunión que contó con la participación del intendente Harry Jürgensen , la alcaldesa Clara Lezcano y parte de la comunidad.

De la cita salieron 10 puntos en los que avanzará con los vecinos, entre ellos, los referentes a la salud, educación, habitabilidad y subsidios.

Chaiteninos cortan Carretera Austral exigiendo solución a demanda de servicios básicos para la zona

Respecto a los resultados, la alcaldesa señaló que tras el encuentro están a la espera que se desaloje la toma en el puente y muelle El Blanco, que mantiene cortada la carretera Austral.

De acuerdo a lo informado, la ocupación tendría relación con la renuncia del gobernador de Palema,

De ahí salieron 10 puntos en los que se va a avanzar en materias de salud, educación, habitabilidad, subsidios.

La alcaldesa señalo que se sociabiizó con la comunidad y están a la espera que se desaloje en el puente y muelle El Blanco, cortando la carretera Austral.

De acuerdo a lo informado, el despeje de la ruta tiene relación con la renuncia del gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers.

 

Fuente: Biobiochile.cl

Noticias relacionadas