Conéctate con nosotros

Internacional

Estas son las series más largas que podrás encontrar en Netflix

Publicado hace

el

Sabemos que estar en cuarentena puede ser difícil y un tanto aburrido, así que tenemos una propuesta para que pases el tiempo sacándole el jugo a esa cuenta de streaming.

A nadie le gusta quedarse encerrado en casa demasiado tiempo, pero ante la pandemia que está azotando el mundo, eso es lo más responsable que puedes hacer.

Más aún, si tienes el privilegio de poder quedarte en casa haciendo cuarentena, al menos aprovéchalo lo más que puedas durante tus tiempo libres. Termina de leer ese libro que llevas meses dejando para después o juega algo con tus amigos. Y en caso de que tengas un gusto más audiovisual, tenemos algunas propuestas para ti.

Estas son las series más largas que puedes encontrar en Netflix, con varias temporadas para que la cuarentena se te pase volando. Desde clásicas sitcom hasta dramas que te harán morderte las uñas, tienes muchas opciones para pasar el tiempo.

Incluso nos sorprendería si terminas alguna de estas antes de que se acaben las dos semanas de encierro.

GREY’S ANATOMY – 15 TEMPORADAS

Esta serie es tan larga que nos sorprende que siga al aire. Grey’s Anatomy es un drama médico que sigue a Meredith Grey. Al principio de la serie es una interna en el hospital y junto a sus compañeros se esfuerzan por salvar vidas y convertirse en doctores.

Sabemos lo que piensas y sí, después de quince temporadas en algún momento logra convertirse en doctora. Como todos los dramas médicos, este programa cuenta con muchas celebridades que hacen apariciones de un episodio, pero al ser tan larga, varios integrantes del elenco original han sido cambiados por actores nuevos. Muy similar a una oficina cualquiera.

De igual forma, tratan muchas enfermedades y problemas de salud, por lo que podrás aprender una cosa o dos. Sin embargo, si eres hipocondriaco te recomendamos otras series de esta lista.

RUPAUL’S DRAG RACE – 11 TEMPORADAS

Shantay, you stay. La competencia de telerrealidad que arrasa a nivel mundial y abrió las puertas para distintos sectores de la comunidad LGBTQ+ hacia la cultura mainstream, es uno de los programas más largos existentes, al contar con 11 temporadas al aire.

Cada temporada reúne a un grupo de Drag Queens que buscan la corona de America’s Next Drag Superstar, el título nace de la serie de competencia America’s Next Top Model y saca muchos elementos de dicho reality. Sin embargo, RuPaul’s Drag Race ha creado su propio nicho y cultura alrededor de la competencia.

Este reality está lleno de drama, comedia, peleas y talento. Te desafíamos a ver una temporada sin encariñarte con una reina o sin derramar una lágrima. Pero lo que de verdad te será imposible, es no intentar copiar sus looks en la pasarela.

FRIENDS – 10 TEMPORADAS

Un clásico de la series de comedia, al principio nadie creía que este programa se volvería el hit y aquí estamos, 16 años después de su último capítulo y las personas siguen regresando a verla.

Friends sigue un grupo de amigos, Rachel, Ross, Chandler, Mónica, Joey y Phoebe, quienes se encuentran en sus veintitantos, viviendo en Nueva York, mientras algunos descubren qué siginifica ser un adulto, otros navegan la vida amorosa, la soltería e incluso el divorcio.

Con 10 temporadas llenas de humor y frases que han pasado a la historia de la cultura pop, esta serie es una obligación de ver.

BREAKING BAD + BETTER CALL SAUL = 10 TEMPORADAS

Está bien, sabemos que estas son dos series, pero son dos series buenísimas. Breaking Bad es recordada como uno de los mejores programas de la historia de la televisión y durante sus cinco temporadas siguió a Walter White, un profesor de química de secundaria que es diagnosticado con cáncer y comienza su propio laboratorio y negocio de metanfetaminas para cubrir los gastos.

Dentro del gran e interesante abanico de personajes que mostró Breaking Bad durante su tiempo al aire, uno de los favoritos fue Saul Goodman, un abogado involucrado en el mundo criminal que terminó con su propia serie spin-off, Better Call Saul, la cuál aun se encuentra al aire.

Incluso esta franquicia cuenta con una película desarrollada por Netflix: El Camino, la cual es una secuela a la serie original. Si no le has dado aún una oportunidad, este es el momento. Y si ya la has visto, una nueva revisión siempre te abrirá nuevos senderos para reevaluar a una propuesta considerada como toda una obra maestra seriada.

SUITS – 9 TEMPORADAS

Si te gusta el drama y siempre te interesó el mundo de los abogados, esta serie puede que sea lo tuyo. Suits culminó hace poco con su novena temporada, llegando a tener más de 130 episodios de lenguaje legal que a veces no entiendes.

La serie sigue a Harvey Specter, una gran abogado de Nueva York que busca a un socio y mano derecha, entonces contrata a Mike Ross, un joven brillante que sabe muy bien de lo que habla, el problema es que nunca estudió derecho.

Al igual que Grey’s Anatomy, esta serie cuenta con muchas estrellas invitadas ya que en cada episodio tienen nuevos casos que resolver, mientras intentan resguardar el secreto de Mike. Los enredos de Suits te mantendrán pegado a la pantalla y puede que termines con una extraña sensación de intentar se abogado.

THAT 70’S SHOW – 8 TEMPORADAS

Si alguna vez te preguntaste cómo era la vida para los adolescentes en la década de los 70, no tienes que buscar más allá de esta serie. La sitcom de finales de los 90’s logró encapsular todo lo que fue una década y su cultura pop, todas sus referencias se enfocan a programas, películas y eventos políticos de la época, así que si eres un entusiasta de esos años disfrutarás mucho esta entrega.

Pero That 70’s Show no se sostiene en sus referencias, su verdadero encanto son sus personajes. La serie sigue a Eric, Donna, Hyde, Fez, Jackie y Kelso, un grupo de amigos que se juntan en el sótano de Eric y pasan sus días buscando tener un buen rato.

Además, el cast de este programa salió a hacer grandes cosas, especialmente Laura Prepon, Ashton Kutcher y Mila Kunis, pero quizás a quien más recuerdes es a Topher Grace y su infame papel como Venom en Spider-Man 3.

FULL HOUSE – 8 TEMPORADAS

Esta sitcom familiar es uno de los clásicos de los 80’s, no sólo solidificó la carrera de  John Stamos y lanzó al estrellado a las gemelas Olsen, sino que también se volvió una de las series más icónicas del género familiar.

Full House comienza cuando Danny, interpretado por Bob Saget, enviuda y se muda con su mejor amigo y su cuñado para criar a sus tres hijas. Mientras estos tres hombres trabajan para ser buenos modelos para las niñas y estas crecen y se enfrentan a nuevos problemas, también deben navegar su vida amorosa y los problemas de la adultez.

Además, la serie cuenta con una serie secuela llamada Fuller House, también disponible en Netflix y que sigue la vida adulta de las que alguna vez fueron las pequeñas hijas de Danny.

PRETTY LITTLE LIARS – 7 TEMPORADAS

Para qué mentir, a todos nos gustan los dramas adolescentes. Esta serie, basada en la saga de novelas del mismo nombre, es un drama de misterio que te hará repensar todos los mensajes que alguna vez enviaste. Cada temporada hay más cosas en juego y la vida de las protagonistas parece siempre estar en peligro.

Pretty Little Liars sigue a Aria, Hanna, Spencer y Emily, quienes asisten al funeral de Alison, una de sus mejores amigas que lleva un año desaparecida, pero el mismo día del entierro comienzan a ser acosadas por A, alguien que conoce todos sus secretos y todo apunta a que Alison sigue viva.

El programa está lleno de drama y revelaciones que harán que te comas las uñas y no te dejarán dormir, así que te recomendamos verla bajo tu propio riesgo.

GILMORE GIRLS – 7 TEMPORADAS

Gilmore Girls es el tipo de serie que puede que necesites en este momento. Esta sitcom de principios de los 2000 es el tipo de programa que hace que te olvides de todo lo malo, y está comprometida a hacerte sentir bien debido a lo cursi y adorable que es.

La serie sigue la historia de Lorelai y Rory, una madre soltera y su hija de 16 años que son inseparables y viven en un pequeño pueblo estadounidense. Durante la serie se enfrentan a problemas bastante cotidianos, como novios, escuela, crecer y problemas económicos, pero siempre intenta ser optimista frente a todo.

Lo mejor de esta serie es el abanico de personajes secundarios, que siempre te sacarán alguna sonrisa. Además este fue el programa que lanzó a Melissa McCarthy y a Jared Padalecki al estrellato, y mira, Sean Gunn de Guardianes de la Galaxia también está ahí.

SKINS – 7 TEMPORADAS

Esta serie de MTV de mediados de los 2000’s marcó a una generación de adolescentes en la época. A través de siete temporadas, Skins presentó tres grupos de jóvenes, llamados “generaciones” por los fanáticos, marcados por las fiestas, los excesos y la sexualidad.

Cada generación tenía sus propios problemas y el programa se encargó de retratar cada desafío a lo que se enfrentaron estos niños británicos, la homosexualidad, la religión, el deseo, las sobredosis, trastornos alimenticios, el crimen, el aborto, el embarazo y los accidentes, todos fueron marcados por algo que significó un antes y un después para estos personajes.

Si alguna vez te preguntaste de dónde salieron Dev Patel, Nicholas Hoult y Kaya Scodelario, esta es tu respuesta. De igual forma, puedes ver las primeras apariciones en televisión de dos entrañables personajes de Games of Thrones, Gilly (Hannah Murray) y Gendry (Joe Dempsey).

ORANGE IS THE NEW BLACK – 7 TEMPORADAS

Una de las primeras series originales de Netflix, este drama está basada en las memorias de Piper Kerman en el año que pasó en una prisión de mujeres, aunque se desvía bastante de los hechos reales, cuenta con muchas historias verdaderas.

La serie sigue a Piper Chapman, una mujer que se entrega a las autoridades diez años después de cometer un crimen involucrado con drogas, por influencias de su ex-novia, y debe pasar un año en prisión, donde se encuentra con un mundo totalmente desconocido para ella.

Durante siete temporadas esta serie estuvo liderada por un talentoso elenco de mujeres, quienes intepretaron personajes de distintas razas, lugares, antecedentes e historias. Asimismo, el programa trató temas raciales, brutalidad policial, relaciones lésbicas, desigualdad y salud mental.

MAD MEN – 7 TEMPORADAS

Esta es una de esas series que marcan un antes y un después en la industria, muchas veces llamada uno de los mejores programas de la década anterior, este drama muestra el lado menos glamoroso de la vida laboral y familiar de los hombres de negocios de los 60’s.

Mad Men sigue la vida de Don Draper como un publicista en una competitiva empresa y un pésimo esposo para su mujer. Esta historia llena de secretos, infidelidades y peleas, se encargó de mostrar el machismo de la época, problemas de adicción, la homofobia y el racismo.

El drama de esta serie te mantendrá pegado a la pantalla, mientras observas como los secretos de la vida de Don se van revelando y cómo repercute en todos los que lo rodean.

EL PRÍNCIPE DEL RAP EN BEL-AIR – 6 TEMPORADAS

Esta icónica comedia de los 90’s fue el gran debut actoral de Will Smith, y desde la canción de la intro hasta los personajes, todo respecto a esta serie es tremendamente recordado por los fanáticos.

El Príncipe del Rap es una comedia que te hará pasar más que un buen rato, si bien lo cómico era su punto principal, más de algún episodio es recordado por la emoción que provocó en el público. Además el baile de Carlton siempre saca una sonrisa.

La serie sigue a Will, quien en Filadelfia nació y creció, con goma de mascar y basket era feliz. Siempre tranquilo sin prisa ni nada, nada de escuela instalado en la fiaca. De pronto unos maleantes, aún ignora por qué, buscaron problemas y se les enfrentó. Su madre, muy seria y asustada le dijo “¡te mudas ahora mismo con tus tíos de Bel-Air!”. Al fin llegó a una mansión de lo más elegante y le dijo al taxista “ponte desodorante”, mirando su reino finalmente pensó “ha llegado el príncipe de todo Bel-Air”.

GOSSIP GIRL – 6 TEMPORADAS

Gossip Girl es el drama adolescente que necesitas en tu vida. Antes de Riverdale, existió este programa, pero sin los episodios musicales y con un poco más de consistencia.

Esta serie que sigue la vida de un grupo de adolescentes millonarios acosados por un blog de chismes, es algo con lo que nunca nos sentiremos identificados, pero si tu placer culpable son las peleas entre amigas, los secretos, la traición y la ropa carísima, este drama es lo tuyo.

Además, deberías aprovechar de verla antes de que llegue el reinicio producido por HBO.

BOJACK HORSEMAN – 6 TEMPORADAS

Juramos que no queremos darte depresión, pero te estás perdiendo de una gran serie si aún no le has dado una oportunidad a Bojack Horseman. Esta es la primera serie animada original de Netflix, un drama comedia satírico que toca temas como la salud mental, la industria del entretenimiento y la adicción.

La serie sigue la historia de Bojack, un caballo antropomórfico que fue muy famoso en los 90’s y ahora ha caído en el olvido de la industria. Mientras batalla con su depresión y sus adicciones, navega la vida de una estrella apagada.

La verdadera magia de Bojack Horseman recae en las historias que cuenta a través de sus personajes, además de su equino protagonista. Desde familias disfuncionales hasta la búsqueda por la felicidad, la serie tiene una historia y referencias para todos.

TODAS LAS SERIES DE STARK TREK – 30 TEMPORADAS

¿Querías el desafío de una serie larga? Creemos que eso es muy fácil, así que te recomendamos una franquicia larga. Con más de 50 años de historias, series y películas, Star Trek es un ícono de la cultura pop, y todo comenzó con la serie original de 1966.

Mientras la primera entrega es de sólo tres temporadas, otros programas que la siguieron llegaron a tener siete ciclos al aire. Además, varias estrellas han sido tripulantes del Enterprise, entre ellos destacan Patrick Stweart, Whoopi Goldberg, Will Wheaton, Kate Mulgrew, Anthony Rapp y James Frain.

A continuación te dejamos todas las series de la franquicia disponibles en Netflix:

  • Star Trek – 3 temporadas
  • Star Trek Next Generation – 7 temporadas
  • Star Trek Deep Space Nine – 7 temporadas.
  • Stark Trek Voyager – 7 temporadas
  • Stark Trek Enterprise – 4 temporadas
  • Stark Trek Discovery – 2 temporadas

TODO EL ARROWVERSO – 18 TEMPORADAS


Mientras Arrow tenía la cantidad de temporadas necesarias para entrar en esta lista, no es lo mismo ver la serie del superhéroe Green Arrow sin los otros programas que conforman este universo televisivo de héroes.

Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow son las series hermanas del programa que inició todo, no simplemente existen en el mismo universo (en teoría), sino que comparten especiales. Al menos una vez por temporada existe un evento donde los protagonistas de cada serie se reúnen para enfrentar una amenaza que no podrían derrotar en solitario.

A cualquier fan de DC le encantaría ver un universo en conjunto que funcione, así que aquí te dejamos las series de este universo que puedes encontrar en Netflix:

  • Arrow – 7 temporadas
  • The Flash – 5 temporadas
  • Supergirl – 4 temporadas
  • Legends of Tomorrow – 4 temporadas

Internacional

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorista y ofrece recompensa por su captura

Publicado hace

el

El fiscal general, Bill Barr, llamó a hacer “todo lo posible” por librar a Venezuela de lo que calificó de gobierno corrupto. Washington dispuso de hasta US$ 15 millones a cambio de información que permita el arresto del Mandatario. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

FIFA confirma suspensión del arranque de las Clasificatorias a Catar 2022

Publicado hace

el

La FIFA confirmó la suspensión del proceso clasificatorio de Conmebol al Mundial de Catar 2022 que estaba programado para fines de marzo. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

Número de muertos por brote de coronavirus en China llega a 170

Publicado hace

el

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la «neumonía de Wuhan» en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00:00 hora local (11:00 hora chilena del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 decesos, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21, respecto al anterior balance.

Hasta el momento se han detectado 12.167 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus-, y unas 82.000 personas que han estado en contacto con enfermos permanecen bajo observación médica.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde este miércoles se sumaron 1.032 casos confirmados y 37 muertes, elevando el total de defunciones a 162, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

En la capital, Wuhan, se detectaron ayer 356 nuevos casos y se confirmaron 25 decesos. Esta ciudad es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde hace una semana con todos los accesos cortados -quedan 9 millones de personas dentro de la ciudad, según las autoridades locales- para tratar de contener la expansión del virus.

El resto de muertes a nivel nacional se han producido en las regiones de Sichuan, Hebei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Pekín y Shanghái.

Tíbet dejó de ser la única región china sin contagios

Tíbet, la hasta ahora única región que no había confirmado caso alguno, dejó de serlo ayer al reportar su primer contagio probado.

En el extranjero, se han confirmado contagios en países de la región como Tailandia, Japón y Singapur, así como en otras naciones más lejanas como Estados Unidos, Australia, Francia o Alemania, aunque fuera de China no se ha producido ninguna muerte por el momento.

Cabe destacar que en el conteo nacional ofrecido por las autoridades chinas y por la prensa estatal se incluyen los ocho casos confirmados hasta el momento en Taiwán, considerada por Pekín como una provincia rebelde.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl