Conéctate con nosotros

Regional

Es denunciado el mal estado de ruta que conecta al paso fronterizo en la región de Los Lagos

Publicado hace

el

Conductores denunciaron el precario estado en un tramo de la ruta 215 que se encuentra en mantención, y que une a Osorno con el paso fronterizo internacional Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

Por este hecho, desde el Ministerio de Obras Públicas instruyeron a inspección fiscal a revisar la ruta y realizar reparaciones transitorias.

Según indicaron los conductores, debido a las intensas lluvias aumentó el mal estado entre el tramo entre La Poza a Entre Lagos, provocando mayor presencia de “eventos” en el camino, lo que ralentiza su circulación y pone en riesgo a los conductores.

Consultado al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que al conocer los reclamos, la inspección fiscal de Vialidad solicitó a la empresa que perfile la ruta con moto niveladora.

A su vez, el titular de la cartera de Obras Públicas, indicó que incrementaron las exigencias a la constructora para generar las mejores condiciones, dentro de lo que permite la mantención de la ruta.

Fry llamó en tanto a los conductores a disminuir la velocidad en la ruta que se encuentra con restricción y con presencia de señaléticas, indicando que no hay otra ruta alternativa que permita generar bypass mientras se realizan los trabajos.

Por otra parte, el Seremi de Obras Públicas aseguró que la constructora se encuentra avanzando dentro de lo que estipula el contrato inicial, por lo que se pidió además aumentar los niveles de seguridad con moto niveladoras de manera constante, hasta que concluyan las obras en agosto del 2021.

Continúa leyendo

Chiloé

La ayuda que viene: efectismo, centralismo y reclamo popular

Publicado hace

el

Columna del Señor Francisco Reyes C., consejero regional Los Lagos. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Alcalde Cristian Ojeda anuncia Proyecto de alcantarillado y agua potable para Capitán luis Alcázar

Publicado hace

el

Historico, son seis años de trabajo y mas de 60 años de espera, el Edil Quellonino entrego la noticia de la aprobación del proyecto alcantarillado en el sector de Capitán Alcázar de la comuna de Quellón. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Quemchi: 7 detenidos por millonario robo de salmones; 6 son de Castro y 1 de Quellón

Publicado hace

el

ISLA MECHULE, QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Un rápido procedimiento de la policía marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Quemchi permitió la detención, durante la madrugada de este jueves, de un grupo de siete personas sindicadas como presuntos responsables de un millonario robo de salmones en un centro de cultivo. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl