Conéctate con nosotros

Nacional

Encuentran cuerpo sin vida de la joven Tamara Zurita en Chiguayante

Publicado hace

el

Este jueves, el Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo que apareció en Chiguayante, región del Biobío, corresponde al de Tamara Zurita, la joven quien es buscada intensamente en la zona desde septiembre del 2018.

La PDI encontró este miércoles huesos sin tejido humano, calzas y sostenes, prendas que coincidían con las que usaba la desaparecida, pero recién hoy se ratificó su identidad.

«El Servicio Médico Legal de Concepción identificó las osamentas halladas ayer en la ribera del Biobío, como correspondientes a Tamara Belén Zurita Ortega, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018», dijo el Servicio Médico Legal.

«Su identificación fue posible gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense a cargo, gracias a la colaboración de la familia y el dentista tratante de Tamara, quien aportó las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica», agregó el SML.

La PDI descartó la participación de terceros en su muerte.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

La ayuda que viene: efectismo, centralismo y reclamo popular

Publicado hace

el

Columna del Señor Francisco Reyes C., consejero regional Los Lagos. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Sebastián Ugarte, jefe de Unidad Paciente Crítico de Clínica Indisa: “Se instaló la sensación de que teníamos bajo control la pandemia y ahora está golpeando duro”

Publicado hace

el

El experto advierte que los días difíciles del coronavirus en el país han comenzado: “Mayo va a ser complejo y vamos estar cerca del colapso, pero creo que junio y julio van a ser aún peor”. Por esto, llama a mantener las medidas de restricción y distanciamiento social, para evitar los contagios. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

Aterriza en Santiago vuelo que trajo a 248 chilenos desde Singapur, China y Nueva Zelandia

Publicado hace

el

El operativo, que duró nueve días, fue calificado como “exitoso” por la Cancillería, y permitió que personas que se encontraban en varios países del sudeste asiático pudieran abordar el avión. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl