Conéctate con nosotros

Ancud

En prisión preventiva quedan acusado por hombre hallado muerto en una zanja en Ancud

Publicado hace

el

Los cuatro imputado por el crimen de un hombre que fue encontrado en una fosa de Ancud, en la provincia de Chiloé, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras el hallazgo del cuerpo de Oscar Ortega (50), se concretó la detención de dos involucrados en su muerte; sin embargo, al pasar los días el número de acusados por el crimen se elevó a cuatro.

Es preciso recordar que la víctima fue encontrado el fin de semana pasado por transeúntes al interior de una fosa en el sector Pudeto Bajo y las diligencias permitieron establecer que su data de muerte era de una semana.

El subprefecto Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que todos los detenidos, entre ellos un joven de 19 años, fueron formalizados de acuerdo a su participación en los hechos.

Respecto a lo anterior, el Fiscal de Ancud, Javier Calisto, precisó que presentó cargos en contra de tres imputados por homicidios y un cuarto como encubridor al ayudar a esconder el cuerpo.

Los involucrados quedaron en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, por el plazo de investigación que fijó el tribunal en 90 días.

Fuente: Biobiochile.cl

Continúa leyendo

Ancud

Sernapesca recibe denuncia por calamar de más 7 metros varado

Publicado hace

el

Este domingo, tras recibir denuncia a través de la Capitanía de Puerto de Ancud sobre varamiento de calamar de más de 7 metros en sector Puñihuil, comuna de Ancud, funcionarios de Sernapesca de la misma comuna fueron hasta el lugar donde pudieron comprobar que no era un calamar gigante, sino que se trataba de piel de ballena. En el lugar, los funcionarios revisaron el tejido, dejando registro fotográfico con fines investigativos. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: cámaras mostrarían eventual «tongo» tras presunto ataque a residencia sanitaria

Publicado hace

el

Controversia y rechazo generalizado, especialmente en funcionarios de Gobierno, provocó durante este lunes un cacerolazo que se realizó a las afueras de la que hasta ese momento era una supuesta residencia sanitaria para pacientes COVID-19 en la ciudad de Ancud, lugar (y convenio) que se había mantenido en secreto sin informar a la comunidad ni a las autoridades locales hasta que trascendió. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: 8 nuevos casos COVID-19; buscan a más de 100 por Unimarc y centro médico San José

Publicado hace

el

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Datos que ya eran esperados por la comuna de Ancud liberó durante el día de hoy la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, tras confirmar ocho nuevos casos por la enfermedad SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) llegándose a 30 diagnosticados oficiales en la zona norte de la isla Grande. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]