Conéctate con nosotros

Ancud

En prisión preventiva quedan acusado por hombre hallado muerto en una zanja en Ancud

Publicado hace

el

Los cuatro imputado por el crimen de un hombre que fue encontrado en una fosa de Ancud, en la provincia de Chiloé, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras el hallazgo del cuerpo de Oscar Ortega (50), se concretó la detención de dos involucrados en su muerte; sin embargo, al pasar los días el número de acusados por el crimen se elevó a cuatro.

Es preciso recordar que la víctima fue encontrado el fin de semana pasado por transeúntes al interior de una fosa en el sector Pudeto Bajo y las diligencias permitieron establecer que su data de muerte era de una semana.

El subprefecto Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que todos los detenidos, entre ellos un joven de 19 años, fueron formalizados de acuerdo a su participación en los hechos.

Respecto a lo anterior, el Fiscal de Ancud, Javier Calisto, precisó que presentó cargos en contra de tres imputados por homicidios y un cuarto como encubridor al ayudar a esconder el cuerpo.

Los involucrados quedaron en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, por el plazo de investigación que fijó el tribunal en 90 días.

Fuente: Biobiochile.cl

Continúa leyendo

Ancud

Cierran principales terminales de buses en Chiloé por el Coronavirus.

Publicado hace

el

Quellon, castro y Ancud son los terminales que se cierran. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Iglesia San Francisco de Ancud fue declarada Monumento Nacional tras incendio

Publicado hace

el

El templo se encontraba en proceso de ser declarado en la categoría de Monumento Histórico desde 2016.

El pasado 22 de enero la estructura fue afectada por un siniestro intencional.

La Iglesia San Francisco de Ancud en la isla grande Chiloé, que fue destruida completamente tras un incendio el pasado 22 de enero, fue declarada Monumento Nacional.

El templo, que data de comienzos del siglo XX, se encontraba en proceso de ser declarado Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, tras ser aprobado por el consejo en el 2016.

La aprobación de su nuevo estatus fue dado a conocer en el Diario Oficial, que toma en cuenta la relevancia histórica y arquitectónica de la iglesia, que inició su construcción en 1845 y que fue reconstruida en tres ocasiones tras dos incendios y el terremoto de 1960.

La estructura, en tanto, fue afectada por un nuevo siniestro la madrugada del 22 de enero, que destruyó completamente el templo tras un incendio intencional.

Debido a esto, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 24 años por ser el presunto responsable de iniciar el fuego en la Iglesia San Francisco, a quien se le realizarán exámenes psiquiátricos para resolver si es imputable.

La construcción formaba parte de un singular conjunto de iglesias de madera únicas en el mundo, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

En tanto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó que planean reconstruir la histórica iglesia.

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: Mujer mayor muere tras ser atropellada por una camioneta

Publicado hace

el

Una mujer murió tras sufrir un atropello en la comuna de Ancud, en Chiloé. La SIAT de Carabineros asumió el caso.

Fue a la altura del cruce San Juan donde la víctima fue alcanzada por una camioneta.

A raíz del impacto, la mujer de 69 años identificada como Lidia Bahamonde, quedó con graves lesiones y fue ingresada al hospital San Carlos.

Gonzalo Baeza, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencias en Chiloé, se refirió a las maniobras de reanimación.

El mayor Sergio Urrutia de la primera Comisaría de Ancud, entregó detalles sobre la investigación de los hechos.

Por disposición de la Fiscalía de Ancud, la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, trabajó en el lugar para determinar la dinámica del fatal atropello.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl