Conéctate con nosotros

Chonchi

En los próximos días licitarán construcción de costanera en Chonchi: inversión es de $3 mil millones

Publicado hace

el

En los próximos días se licitará la construcción del borde costero de Chonchi, en Chiloé, cuya iniciativa demandará una inversión de tres mil millones de pesos.

Las obras, que forman parte del plan de mejoramiento del borde costero de Chiloé, podrían iniciarse entre julio y agosto de 2020.

Matías González, director regional de Obras Portuarias entregó detalles de la iniciativa que está pronto a licitarse, afirmando que es un proyecto con financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas.

“El proyecto de mejoramiento de la costanera de Chonchi que se viene trabajando hace bastante tiempo forma parte del plan de mejoramientos del borde costero de Chiloé”, explicó.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, detalló que existieron varios inconvenientes que finalmente lograron superar.

El nuevo borde costero de Chonchi, considera la construcción de espacios de recreación para que las familias disfruten del entorno marino y se convertirá en un importante atractivo turístico. Por su parte, el plazo de ejecución es de 480 días.

Fuente: biobiochile.cl

Continúa leyendo

Castro

Alcaldes del Sur de Chiloé piden establecer lo antes posible barrera sanitaria en la zona

Publicado hace

el

La medida buscará proteger a los habitantes de Chonchi, Puqueldón, Quellón, Queilen y la capital provincial Castro, quienes en conjunto conforman el 60% de habitantes de Chiloé, equivalente, a unas 90 mil personas. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Chonchi: adulta mayor es encontrada sin vida en Natri con lesión craneana

Publicado hace

el

NATRI, CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias ha instruido el Ministerio Público de Castro durante esta tarde en Chonchi luego que se reportara el hallazgo de una persona sin vida al interior de una propiedad de la localidad rural de Natri. (más…)

Continúa leyendo

Chonchi

Formalizan a hombre acusado de golpear a carabinero para evitar detención de su hermano en Chonchi

Publicado hace

el

Por atentado contra la autoridad fue formalizado un hombre acusado de golpear a un carabinero, para evitar la detención de su hermano en la comuna de Chonchi, en la región de Los Lagos.

En el Juzgado de Garantía de la capital chilota se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Caso que se remonta al fin de semana, cuando Carabineros acudió a la localidad de Huentemó, por un caso de violencia intrafamiliar. Ahí fueron en busca del acusado, cuando salió su hermano para defenderlo, en ese momento el hombre habría agredido a uno de los uniformados.

El fiscal, Luis Barría, presentó cargos por atentado contra la autoridad.

Los antecedentes preliminares indican que el imputado habría propinado un golpe de puño en la cara al policía. Sin embargo, hay diligencias pendientes para aclarar los hechos.

El tribunal castreño acordó 120 días como plazo para la investigación.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]