Conéctate con nosotros

Internacional

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorista y ofrece recompensa por su captura

Publicado hace

el

El fiscal general, Bill Barr, llamó a hacer “todo lo posible” por librar a Venezuela de lo que calificó de gobierno corrupto. Washington dispuso de hasta US$ 15 millones a cambio de información que permita el arresto del Mandatario.

Estados Unidos inculpó anoche al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo”, y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto, en una escalada en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por sacar del poder a quien considera un “dictador”.

«Queremos que sea capturado para que pueda responder por sus acciones en un tribunal estadounidense», dijo el fiscal general, Bill Barr, durante una rueda de prensa realizada por videoconferencia por la pandemia del Covid-19.

Interrogado sobre la conveniencia de estas acusaciones cuando un tercio de la humanidad está llamada a permanecer en sus casas para evitar contagios, Barr dijo que se debe hacer «todo lo posible» para librar a Venezuela de la corrupción del gobierno de Maduro.

El Departamento de Justicia también presentó cargos contra otros altos funcionarios de Venezuela: el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP /Alex Brandon.

Maduro y 14 funcionarios y exfuncionarios, así como un empresario venezolano y dos exjefes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez y Jesús Santrich, están acusados de usar la cocaína «como un arma» contra Estados Unidos en las últimas dos décadas, ganando cientos de millones de dólares.

El Departamento de Justicia señaló a Maduro, integrante del gobierno de su predecesor, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), de liderar el grupo narcotraficante Cartel de los Soles y de trabajar junto con las FARC, considerada una «organización terrorista» por Washington.

«Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, provocando el ingreso de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses», aseguró anoche el fiscal general al exponer los motivos para emprender esta persecución internacional.

“Eres un miserable”

El Presidente Maduro, en tanto, calificó de «miserable» a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que Washington lo acusara de «narcoterrorismo» y ofreciera una recompensa por su detención.

«El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas», dijo Maduro.

“Así se lo digo: ‘¡Eres un miserable, Donald Trump!’. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, añadió el Mandatario en un discurso en el palacio presidencial de Miraflores. b

FUENTE LA TERCERA

Continúa leyendo

Deportes

Vicente del Bosque: «Chile fue uno de los rivales más incómodos para enfrentar»

Publicado hace

el

Al cumplirse este sábado 10 años del histórico título de la selección española en el Mundial 2010, Vicente del Bosque recordó como guío al combinado a la gloria en Sudáfrica y tuvo palabras para el enfrentamiento con Chile que cerraba la fase de grupos en Pretoria.

Al cumplirse este sábado 10 años del histórico título de la selección española en el Mundial 2010, Vicente del Bosque recordó como guío al combinado a la gloria en Sudáfrica y tuvo palabras para el enfrentamiento con Chile que cerraba la fase de grupos en Pretoria.En ese duelo, España sufrió una dura resistencia del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.

Finalmente, los hispanos se quedarían con la victoria por 2-1 con anotaciones de David Villa y Andrés Iniesta.Ante este cruce, Del Bosque apuntó al diario Marca que la ‘Roja’ fue uno los rivales más duros que le tocó enfrentar.

“Chile y Paraguay, los dos equipos estilo Bielsa. De lejos, los más incómodos”, dijo.“Con los chilenos nos pasó un suceso increíble, que no había vivido.

En los últimos minutos se pararon, porque nos valía a los dos (para clasificar). Fueron cinco o siete minutos, no más, pero se me hicieron eternos”, expresó.“Todos sabían que valía el 2-1, menos Javi Martínez que estaba desbocado y se iba para arriba. Le decían tranquilo Javi, que nos vale”, añadió.

Cuatro años después y con Del Bosque nuevamente en el banco la historia sería diferente. Por la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, Chile se impuso a España por 2-0 y de paso eliminó a los europeos de la cita.

Respecto del título conseguido en Sudáfrica, Del Bosque dijo que “es un hecho histórico que sobrepasó la dimensión del fútbol. El país salió reforzado. Nos pusimos parejos a los que nos rodean (…) Tuvimos la pizca de suerte que tantas veces nos faltó”.

Continúa leyendo

Internacional

Intendente argentino hizo un discurso contra el coronavirus copiando la arenga de “El Día de la Independencia”

Publicado hace

el

La autoridad tomó las palabras del presidente Whitmore interpretado por Bill Pullman en la película dirigida por Roland Emmerich. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

En Moscú vuelven a la normalidad

Publicado hace

el

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, anunció una nueva etapa en el levantamiento de las restricciones impuestas por el Covid-19, debido a la baja de contagios diarios. Explicó que a partir del 13 de julio las instituciones educativas en Moscú podrán reanudar sus labores presenciales.

También se levantan las prohibiciones sobre los parques de atracciones y de ocio, siempre y cuando el aforono supere el 50 por ciento de su capacidad.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]