Conéctate con nosotros

Internacional

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorista y ofrece recompensa por su captura

Publicado hace

el

El fiscal general, Bill Barr, llamó a hacer “todo lo posible” por librar a Venezuela de lo que calificó de gobierno corrupto. Washington dispuso de hasta US$ 15 millones a cambio de información que permita el arresto del Mandatario.

Estados Unidos inculpó anoche al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo”, y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto, en una escalada en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por sacar del poder a quien considera un “dictador”.

«Queremos que sea capturado para que pueda responder por sus acciones en un tribunal estadounidense», dijo el fiscal general, Bill Barr, durante una rueda de prensa realizada por videoconferencia por la pandemia del Covid-19.

Interrogado sobre la conveniencia de estas acusaciones cuando un tercio de la humanidad está llamada a permanecer en sus casas para evitar contagios, Barr dijo que se debe hacer «todo lo posible» para librar a Venezuela de la corrupción del gobierno de Maduro.

El Departamento de Justicia también presentó cargos contra otros altos funcionarios de Venezuela: el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP /Alex Brandon.

Maduro y 14 funcionarios y exfuncionarios, así como un empresario venezolano y dos exjefes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez y Jesús Santrich, están acusados de usar la cocaína «como un arma» contra Estados Unidos en las últimas dos décadas, ganando cientos de millones de dólares.

El Departamento de Justicia señaló a Maduro, integrante del gobierno de su predecesor, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), de liderar el grupo narcotraficante Cartel de los Soles y de trabajar junto con las FARC, considerada una «organización terrorista» por Washington.

«Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, provocando el ingreso de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses», aseguró anoche el fiscal general al exponer los motivos para emprender esta persecución internacional.

“Eres un miserable”

El Presidente Maduro, en tanto, calificó de «miserable» a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que Washington lo acusara de «narcoterrorismo» y ofreciera una recompensa por su detención.

«El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas», dijo Maduro.

“Así se lo digo: ‘¡Eres un miserable, Donald Trump!’. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, añadió el Mandatario en un discurso en el palacio presidencial de Miraflores. b

FUENTE LA TERCERA

Continúa leyendo

Internacional

Estas son las series más largas que podrás encontrar en Netflix

Publicado hace

el

Sabemos que estar en cuarentena puede ser difícil y un tanto aburrido, así que tenemos una propuesta para que pases el tiempo sacándole el jugo a esa cuenta de streaming. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

FIFA confirma suspensión del arranque de las Clasificatorias a Catar 2022

Publicado hace

el

La FIFA confirmó la suspensión del proceso clasificatorio de Conmebol al Mundial de Catar 2022 que estaba programado para fines de marzo. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

Número de muertos por brote de coronavirus en China llega a 170

Publicado hace

el

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la «neumonía de Wuhan» en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00:00 hora local (11:00 hora chilena del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 decesos, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21, respecto al anterior balance.

Hasta el momento se han detectado 12.167 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus-, y unas 82.000 personas que han estado en contacto con enfermos permanecen bajo observación médica.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde este miércoles se sumaron 1.032 casos confirmados y 37 muertes, elevando el total de defunciones a 162, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

En la capital, Wuhan, se detectaron ayer 356 nuevos casos y se confirmaron 25 decesos. Esta ciudad es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde hace una semana con todos los accesos cortados -quedan 9 millones de personas dentro de la ciudad, según las autoridades locales- para tratar de contener la expansión del virus.

El resto de muertes a nivel nacional se han producido en las regiones de Sichuan, Hebei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Pekín y Shanghái.

Tíbet dejó de ser la única región china sin contagios

Tíbet, la hasta ahora única región que no había confirmado caso alguno, dejó de serlo ayer al reportar su primer contagio probado.

En el extranjero, se han confirmado contagios en países de la región como Tailandia, Japón y Singapur, así como en otras naciones más lejanas como Estados Unidos, Australia, Francia o Alemania, aunque fuera de China no se ha producido ninguna muerte por el momento.

Cabe destacar que en el conteo nacional ofrecido por las autoridades chinas y por la prensa estatal se incluyen los ocho casos confirmados hasta el momento en Taiwán, considerada por Pekín como una provincia rebelde.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl