Conéctate con nosotros

Dalcahue

Dalcahue: dos fallecidos tras accidente de tránsito en sector Mocopulli

Publicado hace

el

Dos personas sexo masculino fallecidas, identificadas como Luis Alberto Alvarado Zuñiga,  de 45 años y José Elías Cárcamo Añazco, de 52 años, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en sector Mocopulli, altura de Restaurante Don Pepe, en circunstancias de que, según información preliminar, un camión impactó por alcance a un vehículo menor que habría realizado una maniobra intempestiva, desviándolo de su trayectoria, sacándolo de la vía, para posteriormente impactar a otro camión que se encontraba estacionado, lo que produjo la muerte de manera prácticamente instantánea de los dos ocupantes del vehículo menor.

En el lugar, trabajaron voluntarios bomberiles de Castro y Dalcahue, Carabineros, Samu, personal de salud de Dalcahue y por instrucción del Fiscal de Turno personal especializado Siat para realizar la investigación para esclarecer la causa basal de este fatal accidente.

Fuente: radiochiloe.cl

Continúa leyendo

Dalcahue

Abogado de condenada por conducir ebria y causar muerte de amiga en Dalcahue apelará al TC

Publicado hace

el

La defensa de la mujer que fue condenada por conducir en estado de ebriedad, causando la muerte de una amiga en Dalcahue, apelará ante el Tribunal Constitucional la aplicación de la Ley Emilia que le da una pena de cárcel efectiva por un año.

El hecho se registró en junio de 2018 en el sector Ñiucho, cuando la mujer impactó a un minibús. Producto del siniestro, su acompañante, identificada como Bárbara Gallardo, murió producto de sus lesiones.

A un año y ocho meses de la tragedia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro condenó a la mujer a cumplir una pena de tres años y un día.

La particularidad en este caso es que se invocó la Ley Emilia, lo que determina que el primer año de la condena debe cumplirse con cárcel efectiva, para lo que no bastaron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración durante el juicio que había presentado la defensa. De ahí la conformidad del fiscal Luis Barría.

“Se acreditó la participación y la pena que se estableció está conforme a lo que señala la ley y se establecieron las circunstancias que señala la Ley Emilia”, dijo.

Sin embargo, el abogado defensor, Luis Mora, considera que la medida es inconstitucional, por lo que apelará al Tribunal Constitucional.

“Se trata de una sanción que no está contemplada para delitos de mayor gravedad, además de no ajustarse al derecho internacional de los derechos humanos por no ser una pena humanitaria”, indicó Mora.

En tanto, Fabián Gallardo, padre de la joven que resultó fallecida tras el impacto, declaró que éste ha sido un proceso doloroso.

De esta forma, el Tribunal Constitucional será la instancia que determine si la mujer condenada, deberá cumplir o no un tercio de su pena tras las rejas.

Fuente: bibiochile.cl

Continúa leyendo

Dalcahue

Incendio consume una casa y deja tres damnificados en Dalcahue

Publicado hace

el

Tres personas resultaron damnificadas por el incendio que afectó a una vivienda en Dalcahue, en la provincia de Chiloé.

Fueron 13 los voluntarios, correspondientes a tres compañías de Bomberos, los que acudieron hasta la localidad de Tehuaco para contener la emergencia.

Cuando llegaron al lugar, el fuego ya había arrasado con gran parte de la estructura donde habitaban tres personas, una adulta y dos menores de edad.

Claudio Saldivia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, informó que al momento del siniestro sus ocupantes no estaban casa.

Sobre el origen del fuego se presume el recalentamiento de una estufa a leña. Sin embargo, Bomberos debe emitir un informe técnico a la Fiscalía.

 

Fuente: Biobiochile.cl

Continúa leyendo

Dalcahue

Dalcahue: PDI investiga muerte de joven ahogado en río las compuertas

Publicado hace

el

Un joven murió ahogado mientras se bañaba junto a dos amigos en un río en Dalcahue. La investigación quedó en manos de la PDI de Chiloé.

La víctima fue identificada como Danilo de la Cruz (22), oriundo de Castro, quien falleció en las aguas del río Las Compuertas, en la región de Los Lagos.

Hasta el sector acudieron voluntarios del Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático, GERSA, de Bomberos y Carabineros, los que en coordinación rastrearon el área y lograron ubicar al joven.

Dos buzos hallaron el cuerpo a diez metros de profundidad, tras varios minutos de labores.

Juan Becerra, capitán de la segunda compañía de bomberos, informó que encontraron al hombre sin vida pasadas las 19:00 horas

El cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal para practicar la autopsia.

Por orden de la Fiscalía, detectives de la PDI se constituyeron en Dalcahue, para realizar las indagaciones que permitan aclarar los hechos.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl