Conéctate con nosotros

Regional

Cuestionan criterios de postulación del Gobierno para fondos de compensación de pymes en Los Lagos

Publicado hace

el

La Cámara de Comercio cuestionó los criterios de postulación del Gobierno, para postular a fondos de compensación para pymes afectadas durante la crisis social.

Por su parte, el Seremi de Economía de Los Lagos dijo que el proceso era simple y que bastantes personas se han inscrito.

Fue la iniciativa “Levantemos tu Pyme”, de Sercotec, la que encendió las alarmas en el rubro, porque los requisitos para participar dejarían a la gran mayoría de los asociados fuera del proceso.

En concreto, las bases analizan la variación de ventas durante 2 periodos del 2019, mientras que en el gremio plantean que debiese compararse 2019 con 2018, de manera que no se afecten a más de 180 integrantes del organismo.

Eduardo Salazar, presidente del gremio, también cuestionó el plazo de postulación.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que es un proceso simple en el que muchas personas se han inscrito.

La autoridad, añadió que el Ministerio de Economía tiene más iniciativas para repotenciar a quienes se han visto perjudicados desde el inicio de la crisis social.

 

Fuente: biobiochile.cl

Continúa leyendo

Regional

Sernapesca junto a Armada fiscalizan escape de peces en lago Llanquihue

Publicado hace

el

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos ya se encuentran en terreno monitoreando el escape de salmones ocurrido la madrugada del domingo en el centro de cultivo CC 100507, propiedad de la empresa Salmones Camanchaca S.A, ubicado en Playa Maqui, Lago Llanquihue.

De acuerdo con la denuncia de la empresa, desconocidos habrían atentado contra las redes de tres jaulas de cultivo, dejando escapar a los salmones que se encontraban en su interior. El centro cuenta con 222.522 peces de la especie Salmón Coho, mientras que las jaulas afectadas contaban con un total de 92.863. El peso promedio de cada ejemplar es de 513 gramos.

Tras la activación inmediata del plan de contingencia por escape de peces, “funcionarios de Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima pudieron verificar en terreno la ruptura de las redes de cultivo y hemos podido constatar la recaptura de 12 mil ejemplares aproximadamente”. Aseguró Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.

El ente fiscalizador se encuentra en este momento supervisando las acciones de recaptura de los peces escapados, los cuales están siendo dispuestos en jaulas vacías.

Sernapesca continuará monitoreando las acciones de la empresa durante el desarrollo de esta contingencia e informando los avances de la fiscalización.

Continúa leyendo

Política

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregará 300 kits de abrigo a personas en situación de calle gracias a donación del Banco de Chile

Publicado hace

el

Este lunes durante la Ruta Calle Protege vespertina realizada en la comuna de Puerto Montt, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber realizó la entrega de kits de abrigo a personas en situación de calle en distintos puntos calle gracias a la donación del Banco de Chile. En la ocasión, la autoridad fue acompañada por el Mayor de Carabineros, Matus. Son 300 los kits que serán distribuidos en todos los dispositivos del Plan Invierno que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene activados en la región de Los Lagos, entre ellos, albergues de emergencia 24/7, Rutas Protege y las tradicionales Rutas Sociales en Puerto Montt, Osorno, Castro, Ancud y  Quellón. Cada Kit contiene: una manta de polar, bufanda polar, gorro lana y guantes polar. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Más de 2 toneladas de carga trasladó la fach hacia la cordillera en nuevo operativo de apoyo

Publicado hace

el

Medios aéreos de la IIIª Brigada Aérea se trasladaron hasta lo más recóndito del valle de Cochamó, para entregar kits de limpieza y canastas de la campaña Alimentos para Chile.  (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]