Conéctate con nosotros

Nacional

Comisión de pesca de la cámara de diputados presidida por el diputado Ascencio aprobó anular la Ley Longueira

Publicado hace

el

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles anular la actual ley de pesca, tramitada durante el primer gobierno del Presidente Piñera y conocida por todos como la Ley Longueira, por quien fuera el ministro de economía de aquel entonces.

Así lo informó el diputado Gabriel Ascencio, Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, quien recordó que anteriormente fue la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la que aprobó anular la actual ley de pesca y ahora es la Comisión de Pesca la que resolvió poner fin a esta ley, calificada por el parlamentario como una de las más corruptas e ilegítimas que se haya tramitado en el Congreso Nacional.

“Hoy dimos otro paso importantísimo para terminar con esta ley, que como he dicho en otras ocasiones es una vergüenza para al Congreso Nacional y para el país. La mayoría de los diputados de la comisión resolvieron votar por la nulidad de esta ley, que como he indicado anteriormente es probablemente la ley más corrupta que se haya tramitado en el parlamento, una ley en donde las grandes empresas pagaron a parlamentarios para que cuidaran de sus intereses y les entregaran los recursos del mar, todo en desmedro de los pescadores artesanales y de las comunidades costeras que viven de la extracción y comercialización de los recursos marinos”, dijo el diputado Ascencio.

“Lo que sucedió antes en la Comisión de Constitución y ahora en la Comisión de Pesca es un acto de justicia, es una forma de reparar los errores que se cometieron cuando se tramitó esta nefasta y corrupta ley. Son muchas las organizaciones de pescadores, medioambientales y de otra índole que han venido solicitando que anuláramos la Ley Longueira y hoy hemos cumplido con ellos”, añadió el parlamentario.

“Resta ahora que estos se resuelva en la sala por todas las diputadas y por todos los diputados, para luego ser enviada al Senado, en donde esperamos esta corrupta ley tenga el mismo destino”, dijo finalmente el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

La ayuda que viene: efectismo, centralismo y reclamo popular

Publicado hace

el

Columna del Señor Francisco Reyes C., consejero regional Los Lagos. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Sebastián Ugarte, jefe de Unidad Paciente Crítico de Clínica Indisa: “Se instaló la sensación de que teníamos bajo control la pandemia y ahora está golpeando duro”

Publicado hace

el

El experto advierte que los días difíciles del coronavirus en el país han comenzado: “Mayo va a ser complejo y vamos estar cerca del colapso, pero creo que junio y julio van a ser aún peor”. Por esto, llama a mantener las medidas de restricción y distanciamiento social, para evitar los contagios. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

Aterriza en Santiago vuelo que trajo a 248 chilenos desde Singapur, China y Nueva Zelandia

Publicado hace

el

El operativo, que duró nueve días, fue calificado como “exitoso” por la Cancillería, y permitió que personas que se encontraban en varios países del sudeste asiático pudieran abordar el avión. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl