Conéctate con nosotros

Chiloé

Cementerios chilotes no abrirán este fin de semana por la pandemia.

Publicado hace

el

Los familiares no podrán acudir a los recintos con motivo del Día de la Madre.
El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez confirmó que los 95 cementerios que existen en el territorio insular se mantendrán cerrados desde este viernes y hasta el domingo, a objeto de prevenir contagios de Covid-19, al concentarse un número importante de visitas el Día de la Madre que se celebra este 10 de mayo en todo el país.

«Nuestro Gobierno dispuso el cierre de cementerios desde el 8 a las cero horas al 10 de mayo, este es un fin de semana especial porque es el Día de la Madre.

Llamamos a respetar este cierre ya que tenemos que evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios del Covid-19″, dijo la autoridad.Aclaró que las medidas adoptadas buscan frenar la pandemia y que la restricción se aplicará para todos los recintos públicos y privados, con algunas excepciones.

«Lo que pretendemos es tener un plan de fiscalización en la provincia, donde estará involucrado el Servicio de Salud, la Autoridad Sanitaria, la Armada y Carabineros, son 95 cementerios en nuestro territorio que tenemos que fiscalizar y resguardar, por ello el llamado a la comunidad a respetar esta medida, queremos que la gente esté en su casa con los resguardos sanitarios correspondientes», aclaró el personero.

En cuánto a las excepciones del plan, Bórquez precisó que solo van a continuar funcionando los camposantos para los funerales. «»Sólo se puede acceder a estos recintos en dos tipos de casos, como son los velorios con el protocolo que tiene el Ministerio de Salud, donde no pueden asistir más de cinco personas y en el caso de sepultura, la asistencia no puede superar las 20 personas», puntualizó.

Sumó que «queremos a nuestra gente sin Covid-19 por tanto debemos respectar y hacer valer estas medidas, por ello estarán las oficinas públicas fiscalizando en los 95 cementerios de la provincia». Asimismo manifestó que las excepciones también serán fiscalizadas por el Gobierno.

Chiloé

El Día del Patrimonio en Casa se vive a través de plataformas digitales en la provincia.

Publicado hace

el

La actividad se realiza a través de Facebook e Instagram donde los isleños pueden interactuar este fin de semana. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Ancud: nuevo COVID-19 positivo habría viajado con síntomas desde Santiago, que está en cuarentena

Publicado hace

el

PUERTO MONTT/ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Bajo estricta vigilancia epidemiológica en la capital regional se encuentra actualmente un residente de la comuna de Ancud que el 24 de mayo pasado fue sometido a un test para determinar la presencia de SARS-CoV-2 en una clínica de Puerto Montt, dando positivo. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Saesa dispone de más canales de atención para atender consultas sobre facturación promedio

Publicado hace

el

La compañía, que aseguró que ningún cliente pagará demás, está ofreciendo una atención completa y personalizada sobre cómo leer la boleta, cómo se calculó el monto cobrado y cualquier otra consulta. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl