Conéctate con nosotros

Nacional

Cadem evaluó al Presidente Piñera con una nota 4,3

Publicado hace

el

La última encuesta del 2018 efectuada por Plaza Pública Cadem arrojó una nota 4,3 para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su primer año de mandato.

En esta medición, donde fueron encuestadas 711 personas, la desaprobación para el mandatario llegó hasta un 46%, superando a la aprobación que solo registró un 40%, según informa La Tercera.

Esta calificación ciudadana para Piñera está alejada de la apreciación del propio Presidente, que en una reciente entrevista evaluó el inicio de su segundo mandato con una nota 6.

Piñera tuvo un buen inicio, con una aprobación altísima, que llegó hasta un 60% de aprobación, tuvo quizás el mejor inicio de un gobierno desde el 90, pero en la medida que pasó el tiempo esas expectativas se empezaron a frustrar, con especial énfasis en los temas económicos y de orden”, explicó Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

Contando todas las encuestas realizadas durante el 2018, Piñera cerró el año con un promedio anual de aprobación de un 50% y de desaprobación de 34%, unas cifras muy similares al primer año de gobierno del segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, que en la ocasión registró un 47% de aprobación y 37% de desaprobación.

Una de las principales razones que provocó la caída en el respaldo a la gestión del Presidente, según el estudio, radica en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y todas las consecuencias sociales y políticas relacionadas con el caso.

Finalmente, ante la pregunta de si “¿cree que el Presidente Piñera cumple lo que promete?”, el 55% de los encuestados respondió que no y un 35% que sí.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

La ayuda que viene: efectismo, centralismo y reclamo popular

Publicado hace

el

Columna del Señor Francisco Reyes C., consejero regional Los Lagos. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Sebastián Ugarte, jefe de Unidad Paciente Crítico de Clínica Indisa: “Se instaló la sensación de que teníamos bajo control la pandemia y ahora está golpeando duro”

Publicado hace

el

El experto advierte que los días difíciles del coronavirus en el país han comenzado: “Mayo va a ser complejo y vamos estar cerca del colapso, pero creo que junio y julio van a ser aún peor”. Por esto, llama a mantener las medidas de restricción y distanciamiento social, para evitar los contagios. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

Aterriza en Santiago vuelo que trajo a 248 chilenos desde Singapur, China y Nueva Zelandia

Publicado hace

el

El operativo, que duró nueve días, fue calificado como “exitoso” por la Cancillería, y permitió que personas que se encontraban en varios países del sudeste asiático pudieran abordar el avión. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl