Conéctate con nosotros

Chiloé

Barrio Industrial Bajo de Quellón recibió su título de dominio

Publicado hace

el

Un paso significativo dio la junta de vecinos del Barrio Industrial Bajo de Quellón tras recibir su anhelado título de dominio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

El beneficio de orden legal era esperado desde el año 1992 fue entregado en forma reciente por el seremi de ese servicio, Jorge Moreno, a los dirigentes de este sector poblacional.

Moreno mencionó que este instrumento que regulariza la tenencia legal de la propiedad favorece directamente a más de un centenar de vecinos asociados a la organización vecinal.

«Felicité al dirigente y socio Juan Chiguay por la labor que está realizando, es una tarea muy difícil ser dirigente y lo reconocemos, cuando entregamos un título de dominio siempre decimos que entregamos una verdadera llave, que junto con entregar certeza jurídica ahora pueden acceder a todos los beneficios del Estado, así optar a los distintos proyectos municipales y los que entrega el Gobierno regional”, explicó el funcionario.

Mientras tanto el presidente de la junta de vecinos del sector Barrio Industrial Bajo, Juan Chiguay, calificó como un día especial la obtención del título de dominio tanto para sus vecinos como para él debido al largo tiempo que se tramitó este instrumento.

Chiguay señaló que «estamos luchando muchos años con buenas y malas, para el otro año tenemos las puertas abiertas con este título de dominio y seguir haciendo cosas muy grandes, ojalá Dios quiera que con este título de dominio se nos abran las puertas y sería un gran logro dejar este trabajo a la juventud”.

Por último, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda resaltó que este avance va a permitir continuar trabajando junto al Ministerio de Bienes Nacionales para la futura entrega de nuevos títulos de dominio que permitan así legalizar la propiedad.

Info: Soy Chiloé

Continúa leyendo

Chiloé

Fm Stylo y Canal 2 Quellón entregan reconocimiento a la Armada de Chile

Publicado hace

el

En dependencias de la Capitanía de Puerto de Quellón, el Director de Fm Stylo y Canal 2 Televisión Ramon Aguero Villacen, hizo entrega de un reconocimiento a la funcionaria  Edith Miranda Rodríguez, de la Armada de Chile. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

La ayuda que viene: efectismo, centralismo y reclamo popular

Publicado hace

el

Columna del Señor Francisco Reyes C., consejero regional Los Lagos. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Alcalde de Quellón entrega furgón al hospital de Quellón.

Publicado hace

el

El Departamento de Salud Municipal (DESAM), debido a la contingencia que vive hoy el país por la pandemia del coronavirus, durante esta jornada el presidente de la corporación municipal y Alcalde de Quellón don Cristian Ojeda Chiguay, entregó a la Directora Subrogante de Hospital de Quellón Vania Hernández, uno de sus furgones institucionales para facilitar el traslado de pacientes sanitarios que tendrán residencia en la ciudad de castro y activar el nuevo programa de hospitalización domiciliaria de pacientes, donde también permitirá el traslado del Equipo Médico del Hospital de Quellón para sus visitas.

(más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl