Conéctate con nosotros

Ancud

Autoridades buscan recursos para recuperar viviendas destruidas en incendio de Ancud

Publicado hace

el

Autoridades informaron que buscarán recursos para recuperar las viviendas destruidas por un incendio que afectó a cuatro viviendas en Ancud, en la región de Los Lagos.

Son varias las acciones que anunció la Municipalidad para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el siniestro que arrasó con cuatro propiedades en la calle Bellavista.

24 personas salvaron de las llamas tras la emergencia, donde trabajaron 100 bomberos voluntarios de cinco comunas de Chiloé.

Fue el alcalde Carlos Gómez quién adelantó que el departamento social realiza el catastro de los afectados y que esperan convocarlos a una reunión. “Pretendemos, ojalá, poder sostener una reunión con cada una de esas familias para darles a conocer los pasos a seguir“, con el fin de que puedan obtener algún tipo de subsidio para recuperar sus viviendas, señaló.

Manuel Angulo, teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, dijo que se descarta la participación de terceras personas en el origen del fuego y que acotaron las pericias a dos posibles hipótesis, las que deben ser corroboradas con los análisis para después ser informadas al Ministerio Público.

Fuentes de Radio Bío Bío sostienen que se presume un posible desperfecto eléctrico, o la mala instalación de un caño de calefacción.

Para este viernes están contemplados los trabajos para la remoción de los escombros y la demolición del hospedaje.

Continúa leyendo

Ancud

Sernapesca recibe denuncia por calamar de más 7 metros varado

Publicado hace

el

Este domingo, tras recibir denuncia a través de la Capitanía de Puerto de Ancud sobre varamiento de calamar de más de 7 metros en sector Puñihuil, comuna de Ancud, funcionarios de Sernapesca de la misma comuna fueron hasta el lugar donde pudieron comprobar que no era un calamar gigante, sino que se trataba de piel de ballena. En el lugar, los funcionarios revisaron el tejido, dejando registro fotográfico con fines investigativos. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: cámaras mostrarían eventual «tongo» tras presunto ataque a residencia sanitaria

Publicado hace

el

Controversia y rechazo generalizado, especialmente en funcionarios de Gobierno, provocó durante este lunes un cacerolazo que se realizó a las afueras de la que hasta ese momento era una supuesta residencia sanitaria para pacientes COVID-19 en la ciudad de Ancud, lugar (y convenio) que se había mantenido en secreto sin informar a la comunidad ni a las autoridades locales hasta que trascendió. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: 8 nuevos casos COVID-19; buscan a más de 100 por Unimarc y centro médico San José

Publicado hace

el

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Datos que ya eran esperados por la comuna de Ancud liberó durante el día de hoy la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, tras confirmar ocho nuevos casos por la enfermedad SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) llegándose a 30 diagnosticados oficiales en la zona norte de la isla Grande. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl