Conéctate con nosotros

Ancud

Ancud recibirá una nueva versión de la Escuela de Capacitación de Verano de la AChM

Publicado hace

el

El cursos que se desarrollará en Ancud será: “La responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal”.

Hasta Ancud, región de Los Lagos, llegarán más de un centenar de Alcaldes, Alcaldesas, Concejales, Concejalas, Funcionarios y Funcionarias Municipales de todo el país, quienes asistirán a una nueva versión de la Escuela de Capacitación de Verano de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y que se desarrollará en el Panamericana Hotel Ancud, entre el lunes 21 y el viernes 25 de enero.

La AChM, como es tradición en sus 25 años de historia, desarrollará a lo largo y ancho de Chile diversos cursos dirigidos al mundo municipal, con el objetivo de actualizar los conocimientos de sus autoridades y funcionarios, dando a conocer los múltiples avances que se han desarrollado en el último tiempo en materia de legislación municipal y gobiernos locales.

El curso que se desarrollará en Ancud será: “La responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal”

“Durante todos estos años, la Asociación Chilena de Municipalidades ha venido creciendo y aumentando el número de capacitaciones que entregamos a nuestros alcaldes, concejales, concejalas y alcaldesas, y además, a los funcionarios municipales”, indica Felipe Delpin, Presidente de la AChM.

“Esperamos que las escuelas de verano sean una jornada provechosa para sus asistentes, y, en especial, sea de beneficio para las comunidades y los vecinos de cada una de las comunas de Chile”, agregó Delpin.

Las Escuelas de Capacitación Municipal de Verano de la Asociación Chilena de Municipalidades se desarrollarán en Arica, Santiago, Viña del Mar, Ancud, Puerto Natales y Puerto Varas, capacitando a más de 500 alcaldes, concejales y funcionarios municipales, provenientes de todas las comunas del país.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Cierran principales terminales de buses en Chiloé por el Coronavirus.

Publicado hace

el

Quellon, castro y Ancud son los terminales que se cierran. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Iglesia San Francisco de Ancud fue declarada Monumento Nacional tras incendio

Publicado hace

el

El templo se encontraba en proceso de ser declarado en la categoría de Monumento Histórico desde 2016.

El pasado 22 de enero la estructura fue afectada por un siniestro intencional.

La Iglesia San Francisco de Ancud en la isla grande Chiloé, que fue destruida completamente tras un incendio el pasado 22 de enero, fue declarada Monumento Nacional.

El templo, que data de comienzos del siglo XX, se encontraba en proceso de ser declarado Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, tras ser aprobado por el consejo en el 2016.

La aprobación de su nuevo estatus fue dado a conocer en el Diario Oficial, que toma en cuenta la relevancia histórica y arquitectónica de la iglesia, que inició su construcción en 1845 y que fue reconstruida en tres ocasiones tras dos incendios y el terremoto de 1960.

La estructura, en tanto, fue afectada por un nuevo siniestro la madrugada del 22 de enero, que destruyó completamente el templo tras un incendio intencional.

Debido a esto, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 24 años por ser el presunto responsable de iniciar el fuego en la Iglesia San Francisco, a quien se le realizarán exámenes psiquiátricos para resolver si es imputable.

La construcción formaba parte de un singular conjunto de iglesias de madera únicas en el mundo, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

En tanto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó que planean reconstruir la histórica iglesia.

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: Mujer mayor muere tras ser atropellada por una camioneta

Publicado hace

el

Una mujer murió tras sufrir un atropello en la comuna de Ancud, en Chiloé. La SIAT de Carabineros asumió el caso.

Fue a la altura del cruce San Juan donde la víctima fue alcanzada por una camioneta.

A raíz del impacto, la mujer de 69 años identificada como Lidia Bahamonde, quedó con graves lesiones y fue ingresada al hospital San Carlos.

Gonzalo Baeza, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencias en Chiloé, se refirió a las maniobras de reanimación.

El mayor Sergio Urrutia de la primera Comisaría de Ancud, entregó detalles sobre la investigación de los hechos.

Por disposición de la Fiscalía de Ancud, la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, trabajó en el lugar para determinar la dinámica del fatal atropello.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl