Conéctate con nosotros

Castro

Alcalde Vera ordenó que un equipo de profesionales se ponga a disposición para paliar daños que dejó incendio en Dalcahue

Publicado hace

el

Ademas, Castro tendrá más de 11 mil 600 metros cuadrados de veredas

Por la unanimidad del Consejo Regional fueron aprobados más de 457 millones de pesos para la conservación de veredas en diferentes sectores de la comuna de Castro, pero también un equipo de profesionales de Castro Municipio se pusieron a disposición, por instrucciones del alcalde Juan Eduardo Vera, para colaborar en todo lo que sea necesario para apoyar y paliar la devastación que dejó el voraz incendio que destruyó completamente las dependencias del edificio consistorial de Dalcahue.

Este equipo de profesionales fue encabezado por el administrador municipal de Castro Municipio Pablo Lemus, quien se reunió con el alcalde y funcionarios de la comuna entregando su apoyo en lo que sea necesario. Previamente el alcalde Juan Eduardo Vera había conversado telefónicamente con su símil dalcahuino Juan Hijerra anunciando el apoyo irrestricto para esa comuna.

Reposición de veredas

El corolario de las actividades se concentró pasado el medio día en la sala de sesiones de la municipalidad de Quinchao, donde el pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad más de 457 millones de pesos para la reposición de veredas en diferentes sectores de la comuna de Castro.

En tal sentido Pablo Lemus, a nombre del alcalde Juan Eduardo Vera, agradeció a los integrantes del ente colegiado y especificó que el proyecto consiste en la conservación de alrededor de 11 mil 600 metros cuadrados de veredas en las calles de la población Camilo Henríquez, Clara Barton y avenida Galvarino Riveros, desde la calle Iquique a calle Cahuach.

Finalmente Lemus explicó que ahora sólo resta la firma del convenio para oficializar el financiamiento de la conservación de las veredas incluidas en el plan municipal, lo que permitiría iniciar el proceso de licitación, “la idea es poder comenzar a ejecutar el proyecto el primer semestre del año 2019”, sostuvo el profesional de Castro Municipio.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Cierran principales terminales de buses en Chiloé por el Coronavirus.

Publicado hace

el

Quellon, castro y Ancud son los terminales que se cierran. (más…)

Continúa leyendo

Castro

Confirmado segundo caso de Coronavirus en la provincia de Chiloé

Publicado hace

el

El caso confirmado corresponde a una pequeña de tan solo 7 años de edad de la comuna de Quinchao. (más…)

Continúa leyendo

Castro

Chilotes lloran la partida de querido amigo del deporte

Publicado hace

el

Víctor Miranda, dejó de existir en su domicilio. Amigos y dirigentes lamentan su repenitino deceso. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl