Conéctate con nosotros

Nacional

Aerolínea Sky anuncia suspensión temporal de todas sus operaciones en Chile hasta fines de abril.

Publicado hace

el

La determinación de la compañía se dio ante el fuerte impacto que ha tenido en la industria la expansión del coronavirus.Producto del fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado el coronavirus y luego de que las autoridades sanitarias advirtieran que el peak de la enfermedad ocurrirá durante las próximas semanas, Sky anunció la suspensión temporal de todas sus operaciones en Chile entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Según comunicó la empresa, luego las reactivará a partir del 1 de mayo de este año.

«Para Sky el resguardo de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, por eso hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes», recalcó el CEO de Sky, Holger Paulmann.

Pese a la suspensión temporal de las operaciones, la compañía mantendrá abierta la venta de tickets durante este periodo a través de su página y agencias de viaje, de manera que los pasajeros puedan ir planificando sus viajes a partir del 1 de mayo. Además, la aerolínea recalcó que todos los pasajes disponibles a la venta a partir de hoy contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo, en caso de que los pasajeros lo requieran y así darles mayor facilidad para la planificación de sus viajes.

«Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra. Para nosotros, esta decisión significa un gran compromiso y un gesto de responsabilidad, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un aporte para el cuidado de la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía», dijo Paulmann.

Asimismo, la aerolínea activará su plan de protección al pasajero, el cual regirá para todos aquellos que hayan adquirido tickets para viajar hasta el 31 de abril, y que consistirá en la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, para poder volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.

Si bien los vuelos regulares estarán congelados, Sky aseguró que continuará poniendo sus aviones a disposición para «operaciones especiales, humanitarias y traslado de personal médico, en caso de que se requiera».

FUENTE:EMOL

Nacional

Andrés Allamand: “Es obligación del Presidente Piñera dar un golpe de timón”

Publicado hace

el

“No sólo Chile Vamos no da para más, sino que algunas prácticas gubernamentales tampoco dan para más”, dice el senador RN. Y agrega que “un gobierno que no es capaz de enfrentar la impopularidad no tiene destino”. (más…)

Continúa leyendo

Música

Los momentos: Eduardo Gatti y los 50 años de un clásico que casi no fue

Publicado hace

el

Un hit sin estribillo. Un himno chileno creado en Francia. Un tema incluido a última hora en el debut de Los Blops. Un master destruido el 73 y redescubierto ocho años después. “La canción me llegó nomás”, dice su autor sobre un éxito que volverá a tocar este viernes. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Científicos e Ingenieros chilenos desarrollan tecnología que ataca el ARN del Covid 19

Publicado hace

el

El equipo que integra un sistema de tubos emisores de luz ultravioleta en el rango de luz UVC, con longitud de onda de 254 nanómetros, capaz de realizar desinfección de aire, ambientes  y superficies en aplicaciones de pocos minutos, es el aporte a la lucha en contra del Covid – 19 que un equipo de científicos e ingenieros chilenos desarrollaron en nuestro país.

El equipo técnico tiene una amplia experiencia en temas   de Instalaciones radiactivas, protección radiológica, I+D y    física médica e ingeniería nuclear,   además de poseer certificaciones  en  energía atómica (OIEA).   
 Según indicó Ciro Cardenas Eyzaguirre, director científico de ingefisic.cl,   “el sistema emite una luz cuya longitud de onda es absorbida por el ácido nucleico , dañando el material genético de virus y bacterias, resultando en un efecto desinfectante”. La emisión atraviesa muros y puertas en un gran espectro a la redonda.

 “A su vez, el equipo cuenta con sistemas de seguridad redundantes que faculta  su operación  por una cantidad de tiempo que es seteada por el operador. Además se cuenta  con un temporizador que permite la salida del operador de forma segura, evitando que se exponga a la luz UVC.  El equipo cuenta también con un sensor de movimiento que detiene el equipo al detectar movimiento en la sala. A lo anterior se suma una parada de emergencia, la cual puede ser activada  por el operador en cualquier momento.” Concluyó Ciro Cardenas.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]