Síguenos en

Castro

Vecinos de Rilán preparan la VII versión de Festival Costumbrista

¡Comparte la noticia!

El domingo 16 de diciembre se vivirá una nueva fiesta gastronómica en la comuna.

Así lo dio a conocer este jueves el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera en un punto de prensa acompañado por la nueva presidenta de la Junta de Vecinos de Rilán, Fany Barría. La iniciativa es un trabajo colaborativo entre el Departamento de Cultura de Castro Municipio y la JJ.VV del sector. Después de varias reuniones de organización, se puso fecha a este importante evento, que combina comida típica, música folclórica, artesanía y juegos tradicionales.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera señaló que “nuestra comuna, vive, disfruta y se apasiona al mostrar nuestras tradiciones, cultura e identidad. En noviembre dimos el inicio, con la primera fiesta costumbrista de Quel-Quel, la semana pasada con las carreras a las chilenas, y este domingo 16 de diciembre estaremos disfrutando en Rilán. Quiero invitar a las familias castreñas, turistas nacionales y extranjeros, para que asistan y disfruten de lo mejor de nuestras tradiciones, son 5 módulos que darán vida a esta verdadera fiesta”.

Por su parte, la presidenta de Junta Vecinal Villa Rilán, Fany Barría, extendió la invitación a sus vecinos y a quienes están de paso en Chiloé, para asistir a este festival, donde además de conocer un bello lugar, podrán disfrutar de los mejor de la gastronomía local, como el tradicional yoco.

La oferta gastronómica contempla, cazuelas, empanadas, asado de cordero y pullmay. Los precios van desde los mil a los 5 mil pesos.

Además, durante todo el día domingo habrá buses con recorrido especial al sector de Rilán, cada una hora, saliendo desde el terminal municipal de Castro.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro