Síguenos en

Castro

Anhelan que Piñera ponga primera piedra del nuevo campus de la Universidad de Los Lagos en Chiloé

¡Comparte la noticia!

Entregan detalles arquitectónicos del edificio que albergará a mil 162 estudiantes.

Que sea el Presidente Sebastián Piñera quien coloque la primera piedra de la construcción del campus de la Universidad de Los Lagos en Castro es lo que buscan las autoridades locales.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), quien señaló que «es muy posible que en la etapa de ceremonia de primera piedra, que se está planificando con el intendente Harry Jürgensen y el MOP, podamos contar con la presencia del Presidente Piñera».

Sumó que «es muy posible, no está absolutamente confirmado, pero sería una gran noticia por la importancia que esto va a tener».

Sobre esto mismo el seremi del MOP, James Fry Carey dijo que el vamos oficial de este proyecto que tendrá una inversión de 6 mil 500 millones de pesos se está coordinando también con la ULagos y esperando la respuesta del nivel central.

«Se está coordinando con autoridades del nivel central, con la universidad y el alcalde de cuando se podría realizar la primera piedra, todavía la fecha no está definida», expuso el arquitecto.

Añadió que «mientras la obra está avanzando, se está preparando todo lo que implica el terreno para poder iniciar las obras desde la cuota cero, hoy se está haciendo el mejoramiento del terreno y encarpe».

Arquitectura

Desde la Universidad de Los Lagos explicaron que el futuro campus será dos grandes naves arquitectónicas que se conectarán internamente a través de una moderna infraestructura, con eficiencia energética y con materiales nobles rescatados de la cultura chilota.

«Vamos a constituir una comisión de alto nivel entre los vicerrectores y académicos que tienen agenda en los temas de Chiloé para levantar junto con la comunidad un proyecto que configure un perfil de universidad pública, pero que rescate las aspiraciones, demandas y desafíos del pueblo chilote», reconoció el rector Óscar Garrido.

La obra contempla un primer sector de tres pisos y un segundo sector conectado de cuatro niveles. Un zócalo o subterráneo con aprovechamiento importante de luz natural. Serán alrededor de 70 estacionamientos, áreas verdes, plazas y espacios techados, casino, biblioteca, salas de clases, laboratorios, sala multiuso y espacio para talleres, todo con calefacción aerotermia.

Trabajo

La constructora Luis Navarro es la encargada de llevar adelante esta edificación. Sobre aquello, el alcalde Vera expuso que «estamos satisfechos por la empresa que está a cargo de los trabajos».

«Esta firma va a dar la posibilidad que al menos el 80% de los trabajadores sean de acá, para lo cual invitamos a las personas a acercarse a la OMIL para coordinar contactos según las necesidades que la misma constructora ira manifestando», acotó.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro