Síguenos en

Castro

Nuevo Bus municipal será de exclusivo uso para los adultos mayores de la comuna de Castro

¡Comparte la noticia!

A partir del 2019 los adultos mayores podrán recorrer la región de los Lagos en el bus municipal destinados exclusivamente para las personas de la tercera edad de la comuna de Castro.

El Concejo municipal de Castro aprobó el Reglamento de utilización del nuevo bus municipal para uso exclusivo de los adultos mayores de nuestra comuna, que será entregado a Castro Municipio en los próximos días

En el reglamento se establece que la administración del bus estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, debido a que la oficina del Adulto Mayor depende directamente de esta Dirección.

Según lo informado por la Alejandra Villegas, directora de DIDECO, las personas de la tercera edad representan el 20 por ciento de la población en la comuna de Castro, existiendo 42 clubes de adultos mayores con personalidad jurídica vigente en nuestro territorio, “muchos de nuestros mayores no han podido salir de la comuna y menos de la provincia, por esta razón, es que queremos beneficiarlos con la adquisición de este bus”, agregó Villegas.

En el Concejo se indicó que se elaborará un calendario mensual de salidas, de acuerdo con las solicitudes presentadas por las organización, quienes tendrán derecho a 2 viajes anuales por un período de 3 días dentro de la región de los Lagos, de esa forma aseguran que cada Club tenga las mismas oportunidades.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, este es un paso muy grande, es un compromiso asumido desde el inicio de su administración, una forma de agradecimiento de la comunidad hacia nuestros adultos mayores.

Cabe recordar, que durante el mes de septiembre del presente año, el Concejo municipal de Castro, liderado por el alcalde, Juan Eduardo Vera, seleccionó – entre 5 oferentes- a la empresa Motortrade S.A. que cumple con todos los requisitos que Castro Municipio solicitó.

La empresa se adjudicó la licitación pública de la adquisición del bus municipal por un valor de 97 millones y medio de pesos. El vehículo que será entregado en los próximos días, contará con 28 asientos, un baño y acceso para personas en situación de discapacidad.

Por último, se informó que el costo del combustible, honorario al chofer del bus, así como peajes y traslados en transbordadores serán asumidos como gasto municipal.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro