Síguenos en

Chiloé

En Curanué se dio vida la 7ª versión de la feria de las tradiciones chilotas

¡Comparte la noticia!

En su séptima versión la feria de tradiciones chilotas se llevó a cabo en la escuela Adela García de Curanué, entre música, bailes, artesanía y exposiciones logró mostrar en general el rescate y valoración de la identidad patrimonial de la isla grande de Chiloé.

Con éxito se realizó la séptima versión de la feria de las tradiciones chilotas que tuvo como escenario el gimnasio de la escuela Adela García del sector Curanué en Quellón.

La iniciativa generada en un consejo de profesores y llevada a cabo gracias al plan de mejoramiento educativo.

Actividad consolidada, que involucra la participación de todos los miembros de la unidad educativa: alumnos/as, docentes, asistentes, monitores, padres, madres y apoderados, y tiene como objetivo general el rescate y valoración de nuestra identidad insular.

Esta séptima feria de tradiciones chilotas nos presentó lo más variado de la cultura de Chiloé: módulos expositivos, con temáticas como cocina patrimonial, uso medicinal y terapéutico de las hierbas, embarcaciones, flora y fauna chilota entre otros. Además de las muestras artísticas a través del baile tradicional con motivos de seres mitológicos y el rescate y difusión de la música patrimonial del archipiélago de Chiloé.

Desde el año pasado se hace presente un desfile de moda con vestimentas típicas chilotas, donde participaron alumnos/as de diferentes niveles. Este año tocó el turno a la representación de un desfile de figuras mitológicas, entre ellas Cai Cai y Ten Ten Vilú, el Trauco, el Invunche, y otros, que son parte de la cultura isleña.

Nota Canal 2:

Galería:

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé