Síguenos en

Castro

Castro: Sorprenden a joven con cuantioso botín sustraído en la tienda que trabajaba

¡Comparte la noticia!

El ofertón navideño de celulares de alta gama por redes sociales delató a un joven que mantenía en su poder estas especies sustraídas desde Falabella en Castro. El asistente de trastienda del local ubicado en el Mall Paseo Chiloé buscaba comercializar estos productos por Facebook, pero una compañera de trabajo se percató.

Con estos antecedentes se inició una indagatoria por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) local. Las pericias emanaron por el denuncio y posterior querella por hurto agravado de parte de la empresa. Se le vinculó a este trabajador a este delito y las diligencias avanzaron por este carril. Pero en los últimos días fue formalizado por otro ilícito.

Por receptación fue encausado el sujeto de iniciales S.I.L.M. (22), después del despliegue policial que incluyó dispositivos en la multitienda como en su domicilio de la villa Chiloé.

Como explicó el mayor Esteban Escobar, jefe de Carabineros de Castro, con los datos recabados y la orden de indagar del Ministerio Público, «se tomó contacto con esta persona que voluntariamente hizo entrega de tres celulares, avaluados en más de un millón 400 mil pesos. Unas especies que fueron reconocidas por los dependientes de la tienda«.

En el Juzgado de Garantía de la capital chilota fue formalizado el joven.

La fiscal subrogante Carmen Paz Vargas recalcó que «se inició una investigación por la receptación, ya que todavía no existe vinculación con su eventual autoría en la sustracción de las especies». Sin embargo, aclaró que las pericias por el hurto agravado «se encuentran vigentes por parte de la SIP«.

Debido a que el encartado no tenía antecedentes delictivos quedó con cautelares de menor intensidad.

Así lo especificó el defensor Rodrigo Zamorano: «Se dictó el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros«. Agregó que por 60 días se extenderá la indagatoria. Enfatizó que el joven «reconoce la receptación, pero no la participación en el hurto«, recalcando que solamente tenía en su poder tres de los teléfonos, considerando que la empresa notificó la pérdida de siete aparatos por un monto de $2.609.930.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro