Síguenos en

Chiloé

Quellón: Instan a utilizar taxis legales en nuestra comuna

¡Comparte la noticia!

El control vehicular sumó la presencia de conductores de los vehículos de alquiler.

Una labor conjunta tendiente a crear conciencia ciudadana en el empleo de un transporte seguro es que el sindicato de taxistas y la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón lanzó hoy una campaña de seguridad.

Para lograr este objetivo es que la organización de vehículos de alquiler se sometió a una fiscalización en el frontis del cuartel policial en calle Juan Ladrilleros.

La idea consistió en avalar la legalidad en el funcionamiento de los servicios de transporte a partir de la presencia de taxis piratas que operan en el radio urbano de la ciudad puerto.

Fernando Silva, teniente de la comisaría de carabineros mencionó que “es una fiscalización que se le hace a todos los taxistas y se le pega el logo correspondiente con un sello que dice: taxi seguro”.

El oficial instó a la comunidad usuaria que “por seguridad se suban a los taxis que están normados por el sindicato de taxistas y que son fiscalizados por carabineros en forma permanente”.

Silva dijo que la fiscalización contó con la participación de 80 choferes que cuentan con sus respectivos medios de transporte inscritos y funcionando legalmente.

Finalmente el oficial de la comisaría quellonina estimó que existen unos quince vehículos informales que prestan sus servicios en la ciudad. El teniente Silva advirtió que los conductores ilegales en caso de ser sorprendidos se arriesgan a una multa más el retiro de circulación de su vehículo.

Fuente y foto de portada: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé