Síguenos en

Chiloé

3 ONGs de la Región obtendrán millonarios recursos

¡Comparte la noticia!

SUBDERE dio a conocer resultados de Fondos Concursables para la Promoción de la Tenencia Responsable de Mascotas y que permitirán a las organizaciones ejecutar diversos proyectos

Las Agrupaciones de Protección Animal Darwin de Dalcahue, Educan de Osorno y la Fundación Albergando a Un Amigo de Puerto Montt fueron las organizaciones de la región de Los Lagos que obtendrán recursos de la Fondos Concursables que por primera vez abrió la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, y que estarán destinados a ejecutar proyectos relacionados con la Tenencia Responsable de Mascotas.

En efecto, como se informó oportunamente y luego de que el 17 de Agosto pasado entrara en vigencia el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, en Octubre la SUBDERE inició por primera vez en la historia la postulación a Fondos Concursables que para la primera versión del concurso sumaron 600 millones de pesos en el país.

Los fondos están orientados a organizaciones sociales con personalidad jurídica, y cuyo foco de acción esté en la promoción de la tenencia responsable de mascotas, mientras que dichos fondos financiarán proyectos en educación y tenencia responsable; esterilización canina y felina; rescate, recuperación y reubicación; cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención; adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal, como también asesorías jurídicas, consultorías y desarrollo institucional.

Durante el proceso de postulación se recibieron 194 proyectos de 129 organizaciones de todo el país, y finalmente resultaron seleccionados 46 proyectos por un monto total de $ 599.076.144 y que corresponden a 44 organizaciones. De los proyectos ganadores, 11 son de la Región Metropolitana y 35 a las otras regiones del país.

Para la Región de Los Lagos la agrupación Educan de Osorno recibirá 11 Millones de pesos y desarrollará un proyecto de Educación y Cultura en Tenencia Responsable focalizada en perros, el que consistirá en 8 charlas masivas durante el próximo año, una alianza con el municipio de Osorno y la realización de Expo Mascotizate en Enero.

Por su parte la fundación Albergando un Amigo de Puerto Montt será beneficiada con 20 Millones de pesos y ejecutará un trabajo de Educación y Cultura en Tenencia Responsable.

Finalmente la Agrupación Darwin de Dalcahue dispondrá de 15 millones de pesos para ejecutar también un proyecto de Rescate, Recuperación y Reubicación de  perros y gatos principalmente, que estén en situación de abandono, accidentados o que hayan sufrido maltrato. Este proyecto se ejecutará 7 comunas de Chiloé, a saber, Quemchi, Dalcahue, Achao, Curaco de Velez, Castro, Chonchi y Puqueldon.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé