Síguenos en

Castro

Intendente Jürgensen en 3er Congreso “No Enmudecer”: “debemos hacer conciencia de la situación para proteger a nuestros niños”

¡Comparte la noticia!

La iniciativa referida al abuso sexual infantil busca educar y sensibilizar a la población en torno al flagelo del abuso sexual infantil y otorgar herramientas para detectar este timpo de actos que atentan contra la integridad de los niños.

El Intendente de la Región de Los Lagos, participó hoy en Castro en el Tercer Congreso Nacional “No Enmudecer”, organizado por el diario La Estrella de Chiloé y que busca hacer un llamado a denunciar los casos de abuso sexual infantil.

En la oportunidad, el Intendente Jürgensen destacó la iniciativa “porque es una charla potente, fundada en razones, estadística y en estudios psicológicos. Y la verdad es que la conclusión que nos está llevando este tipo de congreso, es que el tercero, el que sabe y no denuncia, el que tiene todos los antecedentes y se no denuncia, es el responsable de que siga creciendo este tipo de abuso infantil en nuestro país”.

Asimismo, enfatizó que se comienza a denunciar “naturalmente se va a proteger a la víctima y va a disminuir la presencia del abusador, es el mensaje. Las cifras son alarmantes cuando uno escucha que prácticamente el 30% de los chilenos han sido abusados en época infantil, es una cifra tremenda, y que la Provincia de Chiloé sea una de las que más abuso infantil tiene en el país, es una preocupación que nos lleva a apoyar este tipo de Congreso, hacer conciencia de la situación, de ese tercero que sabe o tiene todos los antecedentes para saber y no denuncia, hay que proteger a nuestros niños”.

El Jefe Regional agregó que “nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha puesto a los niños primeros de la fila, porque es una situación grave quitarle la ingenuidad a un niño, no permitirle un desarrollo natural, sino que intervenirlo violentamente con este tipo de acciones, es un tema profundo, por eso felicito al Diario La Estrella que realmente persevera en el tema, continúa, y sigue trayendo expertos y analistas para tomar conciencia y tener a la vista siempre lo que está ocurriendo”.

Finalmente el Intendente Jürgensen hizo un llamado “a que a todos ellos que podrían saber de estos casos actúen, participemos, en ellos está la solución para evitar que sigan ocurriendo estos hechos. Es terrible que una población tan alta de niños sea abusado, porque no es un asunto temporal, es de un efecto psicológico permanente, porque aunque acojamos a las víctimas, los atiendan, igual quedan secuelas, por eso que tenemos que hacer mucha más conciencia”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro