Síguenos en

Nacional

Chadwick declarará ante la Fiscalía por muerte de Camilo Catrillanca

¡Comparte la noticia!

El ministro del Interior dará su testimonio en calidad de testigo.

Yo fui citado como testigo, es mi deber y la Fiscalía está cumpliendo con su deber. Y espero poder responde y aportar los antecedentes, como testigo, ante el señor fiscal”.

Con esas palabras el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que declarará ante el Ministerio Público en medio de la investigación del asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla, en medio de un confuso operativo policial realizado por el “Comando Jungla”.

Yo estoy disponible como cualquier ciudadano para efectos de la Fiscalía”, dijo Chadwick, señalando que lo hará a “la brevedad posible”. Además, añadió que desconoce si el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, hará lo propio.

El anuncio lo hizo luego de la interpelación que protagonizó en la Cámara de Diputados, donde dio cuenta de la información que obtuvo de parte de la policía y del actuar del Gobierno respecto al operativo que terminó con la vida del joven de 24 años.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, también declararon como testigo de la causa, según informó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional