Síguenos en

Castro

Castro: Indagan asalto que ya tiene un imputado preso

¡Comparte la noticia!

Dos sujetos irrumpieron en una bencinera de Castro e intimidando a un bombero con un arma de fuego perpetraron robo. La SIP realiza las pesquisas.

Con un imputado en prisión preventiva, quien reconoció su participación en los hechos, y múltiples diligencias por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se desarrolla la indagatoria por un asalto armado que afectó un servicentro, ubicado en el ingreso norte de Castro. El otro implicado en el caso, quien amenazó al bombero afectado con el armamento, permanece prófugo y está siendo buscado por la policía.

El ataque delictivo afectó la estación de servicio Copec, emplazada en el kilómetro 1.170 de la Ruta 5 Sur. Dos desconocidos llegaron hasta el lugar y le exigieron la recaudación a la víctima, para luego emprender la fuga por Pedro Montt Segundo Sector con $39 mil en su poder. Del mismo recinto emanó el denuncio que activó el procedimiento de rigor.

Un llamado al Cuadrante de Carabineros, como otro requerimiento al nivel 133, dieron cuenta de este atraco. La información fue recogida por una patrulla de la Segunda Comisaría local que se encontraba en las cercanías, logrando dar con un sospechoso.

Dispositivo

Tal como explicó el mayor Esteban Escobar, jefe de la unidad base, los antecedentes de los testigos revelaron que los implicados continuaron su huida por Galvarino Riveros Norte. Hasta esa calle se trasladaron los uniformados para iniciar la búsqueda que surtió efecto en la villa Lomas de Castro, específicamente en calle Francisco Mansilla Vargas.

«En ese punto se logró ubicar a una persona que presentaba las mismas características físicas y de vestimenta que revelaron los afectados. Por ello, se procedió a efectuar un control de identidad, tras lo cual el personal se trasladó al servicentro, donde se revisaron las imágenes de seguridad, coincidiendo con el sospechoso», acotó el oficial.

Ante el peso de la evidencia, el imputado identificado con las iniciales C.A.V.A. (38) fue detenido por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación, siendo puesto a disposición de la justicia.

En el Juzgado de Garantía castreño el encartado fue formalizado por este ilícito y el fiscal Fabián Fernández solicitó la cautelar más gravosa en su contra.

«En base a los antecedentes reunidos, como el análisis de las cámaras, el trabajo en sitio del suceso por parte de la SIP, los presupuestos materiales del delito se encontraron lo suficientemente acreditados, a tal punto que la defensa unicamente cuestionó la necesidad de cautela», apuntó el persecutor.

La prisión preventiva se decretó por parte de la magistrada Alejandra Varas por la gravedad de la pena asignada al delito, como también porque el joven posee un abultado prontuario delictivo. En definitiva, la sentenciadora determinó que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, el defensor Rodrigo Zamorano apuesta por configurar el concurso de atenuantes. Resaltó que su representado «está colaborando con la investigación y reconoce su participación en los hechos».

En cuando a la dinámica del atraco, el jurista enfatizó que este imputado «no tenía el arma y que no hubo concierto para el ilícito. Ellos querían consumir droga, fue algo del momento».

Por 60 días se extenderá la investigación que en este momento se enfoca en ubicar al coautor del ilícito, quien está prófugo.

Las Diligencias

El fiscal Fabián Fernández coincidió en señalar que el responsable de la intimidación directa con la presunta arma de fuego fue el coimputado que no es habido. «El interés de la Fiscalía es dar con su paradero, por esto se despliegan pesquisas junto a la SIP para ubicarlo, debido a la naturaleza del delito y el modo de comisión respectivo que no es común en la provincia. No se pueden permitir hechos de esta naturaleza», concluyó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro