Síguenos en

Ancud

Chofer de Ancud fallece al volcar en La Araucanía

¡Comparte la noticia!

La Asociación de Dueños de Camiones San Carlos lamentó el deceso del transportista.

Un fatal desenlace sufrió un transportista ancuditano que murió en trágicas circunstancias mientras guiaba su máquina de carga por una de las rutas en la Región de La Araucanía.

El siniestro vial se produjo pasadas las 5 de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 765 en la Ruta 5 que conecta la comuna de Lanco con el sector de La Paz de Loncoche.

Fue en esa zona cuando el chofer identificado como Mario Andrés Ritter Ampuero (34) y que transitaba de sur a norte perdió el control de su transporte para volcar por un barranco, falleciendo en el mismo lugar.

Al igual que en otros sucesos carreteros, se hicieron presentes funcionarios de servicio del Retén de Carabineros de La Paz, dependiente de la Sexta Comisaría de Loncoche, y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Mientras tanto los peritajes fueron asumidos por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) que indagó en el lugar de la tragedia para determinar las causas.

El cuerpo inerte del piloto fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco antes de ser entregado a sus familiares. Mario Andrés Ritter tenía domicilio en la zona rural de Huillinco, comuna de Ancud.

Gremio

El deceso del joven transportista fue lamentado entre los afiliados a la Asociación de Dueños de Camiones San Carlos. Su presidente Ramón Torres enunció que si bien el trabajador no era socio del gremio, sí sus parientes tenían un fuerte vínculo con la organización.

«Su papá y tíos han sido de la asociación por muchos años, él es familia de transportistas», mencionó, acotando que «es un tremendo golpe, una muy mala noticia, era un chico apreciado por sus colegas, por la asociación».

En este mismo orden el dirigente manifestó que el gremio se va a adherir en las ceremonias de rigor para acompañar a la familia de Ritter, una vez que retorne el cuerpo desde la ciudad de Temuco.

El retorno

Fuentes policiales de La Araucanía detallaron que el cuerpo del conductor ancuditano iba a ser entregado a su familia una vez realizado el trámite tanatológico en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud