Síguenos en

Castro

Municipalidad de Castro acerca la biotecnología a los pequeños ganaderos de la comuna para mejorar su productividad

¡Comparte la noticia!

Este viernes 14 de diciembre, se realizará una inseminación artificial demostrativa en 2 parcelas de rebaños bovinos de raza angus, con el objetivo de determinar y comparar la adaptación y ganancia de peso en animales de carne, en un total de 50 vacas.

Pequeños Productores ganaderos de la comuna de Castro acceden a mejoramiento de producción a través del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de Castro Municipio con la contratación de servicios de inseminación artificial a la Cooperativa agrícola y servicios Ltda., en dos parcelas demostrativas de rebaños bovinos de carne raza angus.

Así lo informó el encargado de Prodesal de Castro Municipio, Víctor Barrientos, quien agregó que el objetivo de este programa es entregar  la posibilidad a los pequeños productores de la comuna a tener accesos a esta tecnología  para mejorar su productividad y calidad en la producción de carne.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que Castro Municipio financiará en un 100 por ciento- con un  monto de 800 mil pesos- esta iniciativa que permitirá que los pequeños agricultores de la comuna tengan accesos a una buena herramienta de trabajo, que busca  mejorar la genética en su ganado bovino, mejorar la productividad,  y bajar los costos que significa mantener un  toro durante todo el año.

Asimismo, el encargado de Prodesal Castro, informó que este proyecto se realiza desde el  2016, y pretende que en los próximos años se pueda aumentar en la cantidad de usuarios que puedan acceder a la inseminación artificial para  su ganado.

Se indicó que la utilización de esta tecnología tiene varias ventajas, como la sincronización  en los nacimientos de terneros en un mismo predio, garantizar el porcentaje de preñez en los bovinos de un 75%, mejorar la calidad del producto, entre otros.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó la importancia que nuestros pequeños agricultores y ganaderos tengan acceso a este tipo de tecnologías con el objetivo de impulsar su negocio, que por costos, son pocos los que realmente pueden implementarla.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro