Síguenos en

Castro

U15 de Castro ganó la Liga Desarrollo de Básquetbol

¡Comparte la noticia!

Los verdes clasificaron al cuadrangular final luego de salir segundos de su grupo en la fase regular. En el último partido del torneo vencieron a AB Temuco.

Deportes Castro se proclamó campeón de Liga Desarrollo de Básquetbol (LDB) 2018 en el cuadrangular final de la categoría U15 tras vencer en el último duelo a AB Temuco por 64-53. Los chilotes antes habían derrotado al CDSC Osorno por un contundente 77-55. El minitorneo se jugó el domingo en el gimnasio de Español de la ciudad del Rahue.

Tal liga nació con el objetivo de dar continuidad a las series formativas que participaron de la Saesa, certamen sureño que culminó en septiembre, para que los jóvenes y niños tuvieran más tiempo para competir.

El venezolano David Durán, deté de los ‘Leoncitos’, se mostró satisfecho por el título logrado por sus pupilos, destacando que fue una instancia de mucho aprendizaje, donde tuvieron la oportunidad de corregir errores y que los chilotes dieron lo mejor para vencer.

«Entendieron que hay otra forma de jugar el baloncesto implicando los conceptos y la actitud ayuda mucho. Bueno, ahí está el resultado y los chicos en un principio estuvieron algo distraídos, mal, pero en el entretiempo se lograron centrarse en lo que se quería y ahí está: campeones en la Liga de Desarrollo», recalcó.

Añadió la fuente que su equipo trabajó muy bien la parte defensiva y tuvo actitud en el juego.

«El significado que tiene cada segundo con el balón en las manos, hay una madurez de ellos hoy en día, me atrevo a decir de importancia, es un baloncesto de conceptos pero manejando muy bien los fundamentos». subrayó.

A su vez, el presidente de Deportes Castro, Patricio Ulloa, también se mostró satisfecho por este título de la serie formativa.

«Ellos habían tenido una buena fase clasificatoria porque se enfrentaron solo con equipos de Chiloé. Achao en primer término, con el San Francisco de Asís y con Ancud (después) y tuvieron una buena fase clasificatoria», cerró el timonel de los verdes.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro