Síguenos en

Chiloé

Subdere entregó recursos a dos iniciativas de la comuna de Quellón

¡Comparte la noticia!

Dos iniciativas se ejecutarán en la comuna de Quellón luego que los recursos fueran visados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Se trata de la construcción de una multicancha para la población Nueva Esperanza por un monto de 60 millones de pesos, a lo que se suma la contratación de profesionales para impulsar proyectos de agua potable y alcantarillado por otros 42 millones de pesos.

Además, en la reunión sostenida por el jefe comunal con el subsecretario Felipe Salaberry, en Santiago, se logró el compromiso para la adquisición de terrenos por parte del organismo, lo que posibilitará construir 600 viviendas para vecinos de la comuna.

Así lo explicó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), quien estuvo acompañado en la reunión por el senador Iván Moreira y los concejales Pedro Barría y Carlos Chiguay.

«El subsecretario nos recibió la propuesta de trabajo que veníamos a solicitar. Uno de ellos es un programa de acciones concurrentes para el mejoramiento de barrios por 42 millones de pesos para hacer los estudios y diseños para postular al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional)», afirmó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé