Síguenos en

Ancud

Funcionarios de Integra procedieron a interrumpir el tránsito en sector Mutrico comuna de Ancud

¡Comparte la noticia!

Funcionarios de Integra interrumpieron la carretera, en el sector de Mutrico, pasado Puente Pudeto, en la entrada norte de Ancud. Tras varias advertencias por parte de Carabineros, los efectivos procedieron a finalizar con la manifestación lo que dejó varios detenidos en el lugar. Los dirigentes que encabezan el movimiento acusan fuerza desmedida e innecesaria por parte de Carabineros.

¿Porqué la movilización?

La movilización busca lograr la entrega de mayores recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de los empleados de la institución.

El Paro se decidió tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicita que se cumpla un protocolo aprobado el 2014 que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

En un comunicado los trabajadores emplazaron directamente a la Primera Dama, Cecilia Morel, para que «se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país«.

Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores.

 

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud