Síguenos en

Chiloé

Estudiantes, docentes y autoridades viajaron a la antártica con el Inach; entre ellos estuvo el Colegio Quellón

¡Comparte la noticia!

Hasta la isla Rey Jorge, donde se encuentra la principal base científica de Chile, base “Profesor Julio Escudero”, viajarán estudiantes y docentes ganadores de la Feria Antártica Escolar 2018, en compañía de autoridades regionales y nacionales que compartirán el vuelo hasta la Antártica. Las autoridades fueron invitadas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) como una forma de conversar in situ sobre los desafíos y el futuro de la ciencia chilena en el Continente Blanco.

El grupo no solo visitará la base Escudero, del INACH, sino que también recorrerán estaciones de otros países junto con trabajar en terreno con científicos que ya están allá. Este viaje forma parte de la LV Expedición Científica Antártica (ECA 55), que cada verano antártico ejecuta en terreno el INACH, al servicio del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN).

El director del INACH, Dr. Marcelo Leppe Cartes, agregó que “es de suma relevancia que las autoridades regionales y nacionales que participan de la toma de decisiones estratégicas y presupuestarias, conozcan la realidad de las instalaciones científicas, tanto chilenas como extranjeras, para contar con los elementos necesarios a la hora de discutir el futuro y la importancia de la ciencia antártica nacional. Estamos muy contentos que este viaje lo puedan realizar junto a estudiantes y docentes, quienes representan el futuro de la investigación polar nacional”.

La delegación de la Expedición Antártica Escolar (EAE), en conjunto con su programa hermano en los Estados Unidos, la Joint Antarctic School Expedition (JASE), conformada en total por 16 estudiantes y 8 docentes, antes de emprender su viaje al Continente Blanco, visitaron la única refinería de petróleo antártico del país, de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), ubicada en San Gregorio, distante a 168 km de Punta Arenas.

El grupo completo viajó el sábado 9 a la isla Rey Jorge, en un vuelo de Aerovías DAP, para desarrollar allí un programa científico-pedagógico preparado por profesionales del INACH.

Los establecimientos educacionales nacionales que participan en esta EAE son:
• Colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango (Región Metropolitana)
• Liceo Técnico Agrícola Profesional Marítimo de Puerto Montt (Los Lagos)
• Colegio Santa Teresita Coelemu (Ñuble)
• Colegio Constitución (Maule)
• Liceo Altos del Mackay de Coyhaique(Aysén)
• Colegio Quellon (Los Lagos)

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé