Síguenos en

Castro

Alcalde Vera llama a inyectar recursos urgentes para APR

¡Comparte la noticia!

Debido al déficit hídrico, situación que planteó en su oportunidad al ministro de Agricultura

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la escases hídrica se transformó en una verdadera problemática y para ello llamó al gobierno a comenzar a dejar de lado las soluciones paliativas e invocó al Estado, a través del gobierno del Presidente Piñera, para que comience a invertir en soluciones reales y concretas ahora y no a mediano o largo plazo.

Para el edil castreño esta problemática se soluciona con la inyección de recursos para potenciar y reforzar la construcción de sistemas de agua potable rural “todo lo anterior se hace una necesidad urgente y, en su oportunidad, tuve la posibilidad de conversar y plantear estos temas con el ministro de Agricultura quien me reconoció que todavía falta mayor inversión para desarrollar proyectos de agua potable rural.

No obstante Juan Eduardo Vera aseveró que la responsabilidad del Estado en los sectores rurales pasa por realizar las inversiones que sean necesarias tanto en las obras de captación de agua y distribución de agua, como también en derechos de aprovechamientos de la misma.

En el mismo ámbito el alcalde de la capital provincial llamó al gobierno para que en esta problemática sea proactivo y que también vea formas alternativas para ir solucionando el tema del déficit hídrico y ejemplificó que debería hacerse, incluso a nivel nacional, una intensa campaña de marketing tendiente a implementar sistemas alternativos de almacenamiento de agua, especialmente en los sectores rurales.

“En Castro estamos trabajando, estamos repartiendo agua cuando se requiera, pero insisto esa no es una solución definitiva y quiero entender y comprender que mi gobierno comenzará a entregar recursos suficientes para potenciar las plantas de agua potable rural. Hacia allá debemos enfocarnos”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.2

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro