Síguenos en

Aysén

Patagonman: En la Región de Aysén se desarrolló el triatlón extremo del fin del mundo

¡Comparte la noticia!

PatagonMan, “el triatlón extremo del fin del mundo”, es la desafiante prueba que se desarrolla por primera vez en la región de Aysén y Sudamérica, la cual se desarrolló este domingo, queq contempló una distancia aproximada de 220 km. la cual reunió unos 300 deportistas de alto nivel –entre ellos exponentes de nivel mundial de esta disciplina- y representantes de más de 45 países.

Ignacio Valdivieso, director operativo de PatagonMan, indicó que se trata de una extenuante prueba que comenzó a las 05:30 horas con una etapa de 3,5 km. de natación en las aguas del Puerto Chacabuco, continuando con 180 km. de ciclismo hasta la localidad de Cerro Castillo para finalizar con 42 km. de maratón hasta Puerto Ingeniero Ibáñez frente al lago General Carrera.

El integrante de organización del evento llamó a los automovilistas -en lo posible- a no transitar por las vías mientras se desarrolla la prueba o bien hacerlo con mucha cautela, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes.

“La gran mayoría de los deportistas –sobre el 90%- viene con la intensión de quedarse para visitar otros atractivos turísticos de la región y eso es muy bueno para toda la comunidad”, adelantó.

El Puntapié inicial

A las 05:30 de la mañana, unos 164 participantes se lanzaron de a bordo al mar por la competencia patagonman triatlón. El agua tiene una temperatura de 10 grados aproximadamente y nadaron 3.5 kilómetros

Resultados de la competencia

Fuente: RLN Aysén

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Aysén