Síguenos en

Deportes

River y Boca se medirán esta tarde en Madrid buscando al campeón de la Libertadores

¡Comparte la noticia!

Luego de dos suspensiones, la decisión insólita de la Conmebol de llevar la final al Santiago Bernabeu y tras varios días de espera, donde hubo fallos, reclamos y presentaciones de ambos clubes, tras lo sucedido en las inmediaciones del Monumental, River y Boca definen la Copa Libertadores, desde las 16:30, hora local.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha. Habrá uso del VAR, en caso de igualdad en el resultado global, se jugará tiempo extra (donde se permite un cuarto cambio) y si persiste la igualdad, penales. No hay gol de visitante.

Si bien no hay alineaciones confirmadas, Guillermo Barros Schelotto elijiría con un esquema 4-4-2 a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Darío Benedetto. Pero también probó con Sebastían Villa por Benedetto y Mauro Zárate por Villa, lo cual podría usar su esquema madre que es el 4-3-3. Cardona y Almendra al igual que Tévez, esperarían en el banco de suplentes. El xeneize buscará su séptima Libertadores.

En River, Marcelo Gallardo podría jugar con un 4-3-2-1 o 5-3-2. Un solo cambio de nombre modifica el sistema. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto. La variante sería el ingreso de Martínez Quarta por Fernández, entonces se arma línea de cinco con Maidana libre; Palacio mas retenido y Pity más adelante acompañando a Pratto. Cualquier otra cosa será una novedad. River buscará quedarse con esta competencia por cuarta vez.

No podrá estar en el banco de suplentes, Marcelo Gallardo, quien debe cumplir 3 fechas más de suspensión, en su lugar estará Matías Biscay quien ya dirigió en el 2 a 2 en la Bombonera por la final de ida. Tampoco estará disponible Rafael Santos Borré, quien llegó al límite de amarillas. Ignacio Scocco no llegaría al banco, ya que no terminó de recuperarse de un desgarro.

En Boca, están todos los jugadores a disposición, tras dejar atrás diferentes lesiones, Pablo Pérez, Leonardo Jara, Carlos Tévez y Cristian Pavón.

El ganador se quedará con 6 millones de dólares en premios y accederá al Mundial de Clubes, que se jugará a partir del próximo miércoles en Abu Dabi.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes