Síguenos en

Variadas

Reos de Puerto Montt construyen muebles con material reciclado

¡Comparte la noticia!

Este miércoles, en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, se dio a conocer un proyecto piloto de reinserción social multifactorial denominado «La oportunidad de volver a creer».

La iniciativa, que es financiada por Corfo, promueve la reinserción de las personas privadas de libertad mediante actividades tales como la carpintería con uso de materiales reciclados.

La directora regional subrogante de Corfo, Claudia Huber, explicó que ésta es una iniciativa nueva, un plan piloto que se aplica a 12 personas para ver los resultados.

«No se puede probar con toda una comunidad, pero una vez que este prototipo se convierta en un modelo real, y teniendo fuentes de financiamiento, se va a poder replicar en el tiempo», comentó Huber.

«Aquí no todo acaba con una capacitación, también hay un proceso de seguimiento, que es parte de la reinserción laboral», agregó la representante de Corfo.

En busca de una segunda oportunidad

Álvaro Silva es uno de los beneficiados del programa y dijo que lo tiene esperanzado de cara al futuro.

«Es difícil salir a la calle e ir a buscar pega, porque lo primero que piden son los antecedentes, y lo más frustrante es cuando no te dan el trabajo porque has cometido un error», señaló.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas