Síguenos en

Variadas

La gerente de Huawei enfrentaría hasta 30 años por cada cargo si es declarada culpable en EE.UU.

¡Comparte la noticia!

Meng Wanzhou fue detenida el pasado 1 de diciembre en Canadá bajo sospecha de que había violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Teherán.

Los fiscales de Estados Unidos intentan que la directora financiera y vicepresidenta de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, afronte cargos por fraude relacionados con el incumplimiento de las sanciones norteamericanas contra Irán, según ha anunciado un tribunal de Vancouver (Columbia Británica, Canadá) e informa Reuters. Los procuradores de EE.UU. podrían pretender que Meng se enfrente hasta a 30 años de prisión por cada cargo.

Meng Wanzhou fue detenida el pasado 1 de diciembre en Canadá bajo sospecha de que había violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Teherán. Su extradición es solicitada por EE.UU.

La Embajada china en Canadá expresó su protesta contra el arresto de la directora financiera de la compañía y exige su liberación.

Huawei Technologies afirmó que no tenía conocimiento de ningún delito cometido por Wanzhou, agregando que la compañía «cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes aplicables de control y sanción de exportaciones».

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que no hay pretexto político en el arresto de Meng Wanzhou.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que la detención de la hija del jefe de la compañía Huawei es otro ejemplo de la ‘política de ‘Potencia Grande’ de EE.UU., con la cual es necesario «terminar».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas