Síguenos en

Ancud

Ancud: Seremi de Salud reforzó medidas de prevención por hanta virus

¡Comparte la noticia!

De acuerdo al informe de la institución de salud durante el presente año son 8 los casos confirmados de hanta virus, con 2 fallecidos.

Hasta el Terminal de Buses Municipal de la comuna de Ancud, llegó la seremi de Salud Scarlett Molt junto a un equipo de fiscalizadores para reforzar las medidas de prevención en torno al hanta virus, especialmente a los habitantes de zonas rurales y visitantes de la Provincia de Chiloé.

Las acciones se enmarcan en la campaña de educación de hanta virus, a través de la entrega de material gráfico con medidas de prevención de esta enfermedad, que en la región de Los Lagos durante el 2018 presenta 8 casos confirmados, 2 de los cuales han fallecido.

La seremi de Salud Scarlett Molt hizo especial énfasis en esta enfermedad mortal, “que afecta en forma impactante a las familias, pero lo más importante es que existen medidas determinantes que pueden evitar los contagios de hanta virus. Las personas que trabajan en zonas rurales y los recolectores de leña lamentablemente subestiman esta enfermedad; aquí se mantienen en riesgo las personas que trabajan recolectando leña en las zonas más boscosas, así como los que hacen camping, practican senderismo y los que viven en zonas rurales”, sentenció la autoridad.

Respecto a las medidas de prevención las autoridades de salud llamaron a la comunidad a mantener limpio alrededor de sus viviendas y desmalezado.  Mantener un adecuado control de basuras (cubiertas con tapas) y en aquellos lugares donde no hay retiro de basura, enterrarlas lejos de las casas y a una profundidad de 30 centímetros, para no atraer a los roedores y otros animales.

La seremi Scarlett Molt, recordó además que de los 8 casos confirmados hay personas asociadas al manejo y transporte de leña, “muchas veces en nuestras bodegas donde almacenamos la leña, granos o alimentos para animales está el riesgo, por eso recomendamos mantener las bodegas a 30 metros de las casas y siempre ventiladas. Si vamos a llegar a un lugar donde las bodegas están cerradas, siempre debemos abrirlas, permitir su ventilación y en caso necesario hacer una mezcla de cloro para limpiarlas e ingresar luego de 30 minutos”, reafirmó la autoridad.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud