Síguenos en

Castro

Alcalde Vera inauguró el Parque Ecológico El Encuentro

¡Comparte la noticia!

La inversión superó los 200 millones y se convierte en el segundo pulmón verde de Castro.

Este jueves se realizó la inauguración oficial del Parque Ecológico el Encuentro, proyecto que se enmarca en el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). En Castro, se ejecuta en el Barrio El Encuentro, polígono conformado por las poblaciones Padre Hurtado, Alonso de Ercilla e Inés de Bazán, entre las que suman 500 viviendas, beneficiando directamente a cerca de 2.000 habitantes.

El proyecto busca recuperar un área verde que se encontraba deteriorada, en desuso, y que se había transformado en un sector inseguro para los vecinos.

La inversión del Minvu superó los 185 millones de pesos y a eso se suma 28 millones de pesos que se obtuvo con otras fuentes de financiamiento y 4 millones gestionados por el Consejo Comunal de Desarrollo del Barrio El Encuentro, a través del Fondo de Protección Ambiental.

Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, este sitio hace algunos años era un lugar eriazo y peligroso. Hoy gracias a los años de luchas y gestiones por parte de los vecinos y sus autoridades, quienes trabajaron incansablemente para tener este anhelado proyecto, se puede tener esta ceremonia de inauguración. Señaló además que es tarea de todos cuidar este nuevo espacio.

La presidenta del Consejo Vecinal del Barrio El Encuentro, Daniela Millaldeo, hizo un llamado a los vecinos a sentirse afortunados por este importante proyecto, a apropiarse de él, a cuidarlo y disfrutarlo en familia.
Así también, enfatizó en que este proyecto se convierte en el segundo pulmón verde de la comuna. Finalmente, puntualizó que este proyecto se concreto gracias al trabajo entre Castro Municipio, Minvu, Serviu Chiloé y los dirigentes vecinales del sector.

A la ceremonia llegaron el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, el Delegado Provincial de Serviu, Humberto Águila, los concejales René Vidal y Jorge Bórquez, vecinos y niños del jardín infantil del sector. En la ocasión el punto artístico estuvo a cargo de banda musical del liceo Francisco Coloane.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro