Síguenos en

Chiloé

Incendio afecta a casa de dos pisos en Achao

¡Comparte la noticia!

Un incendio declarado afecta a casa habitación de dos pisos en la ciudad de Achao. 

Un incendio destruyó completamente una casa en Achao, comuna de Quinchao, la tarde de ayer, corriendo serio riesgo de propagación hacia otras viviendas colindantes, por lo que Bomberos de la ciudad debió extremar esfuerzos para controlar la emergencia.

La alarma de incendio fue dada por la central bomberil local a las 13.50, sindicando como lugar amagado el pasaje Aviador Horacio Barrientos, cerca del Terminal de Buses y el Predio Ferial, hasta donde se despachó todo el material mayor del voluntariado.

«Trabajamos cerca de 2 horas, hasta pasadas las 16 horas, cuando ya se regresó, luego de realizar la investigación», señaló el primer comandante de Bomberos de Achao, Ruperto Soto, quien agregó que «se trataba de una casa interior en un pasaje y corrían riesgo de propagación dos viviendas más, ya que cuando llegamos estaba en fase de libre combustión».

El oficial detalló que se trabajó con cuatro carros bombas más un camión aljibe, con personal de las 2 compañías de varones y la Tercera de damas.

«El origen de la emergencia es parte todavía de la investigación y será entregado el informe a la Fiscalía (de Quinchao)», advirtió Soto, subrayando que «afortunadamente se pudo detener la propagación, porque las casas estaban muy cercanas y como era interior dificultó el ingreso y tendido de mangueras, ya que se trataba de la tercera casa hacia dentro en el sitio».

Fuente: La Estrella de Chiloé

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé