Síguenos en

Variadas

Sindicato de Latam Airlines confirma huelga en el aeropuerto de Santiago

¡Comparte la noticia!

Funcionarios detallaron que una de las peticiones tiene que ver con mejoras salariales y en condiciones de trabajo, como la movilización y evitar turnos de noche para mujeres que son madres.

Los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam Airlines(SINLATAM) confirmaron que iniciarán una huelga legal este viernes 7 de diciembre, a contar de las 00:00 horas en todos lugares de trabajo del aeropuerto de Santiago.

El presidente del Sindicato, Sebastián Lobos indicó que son 270 los trabajadores los que participarán de esta movilización, donde la mayoría son de experiencia y llevan muchos años en la empresa, en especial en la atención de pasajeros y embarque.

Lobos, manifestó que la empresa nunca se ha sentado a conversar con ellos, añadiendo que a la fecha no le han ofrecido nada, dilatando las posibles conversaciones, en ese sentido. Asimismo, detalló que una de las peticiones tiene que ver con mejoras salariales y en condiciones de trabajo, como la movilización y evitar turnos de noche para mujeres que son madres.

Por su parte, en su sitio web la aerolínea aseguró que la movilización no producirá “alteraciones de intinerario de vuelos programados por esta eventual huelga”, agregando que están en condiciones de reaccionar como empresa “para afectar lo menos posible la experiencia de viaje de sus pasajeros”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas