Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Se iniciaron alegatos por objeción de conciencia en el Tribunal Constitucional

Publicado

en

En representación de Chile Vamos alegarán los abogados Jorge Barrera y Constanza Hube, mientras que por la Contraloría, que emitió el reglamento final, lo hará Camilo Mirosevic.

En el Tribunal Constitucional (TC) se están desarrollando este jueves en la mañana los alegatos por el requerimiento que presentaron parlamentarios de Chile Vamos, por una supuesta discriminación en el reglamento para la objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales.

En representación de Chile Vamos alegarán los abogados Jorge Barrera y Constanza Hube, mientras que por la Contraloría, que emitió el reglamento final, lo hará Camilo Mirosevic. El texto obliga a practicar el aborto en tres causales a las clínicas que reciben aportes del estado.

Según el requerimiento presentado por la colación oficialista, el reglamento es contrario a la Constitución porque vulnera el derecho fundamental de objeción de conciencia, junto con la autonomía de los cuerpos intermedios y el derecho de asociación.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ministerios de Energía, Bienes Nacionales y Corfo firman convenio de colaboración para impulsar en terrenos fiscales proyectos de hidrógeno verde

Publicado

en

Por

En el acuerdo, Bienes Nacionales se compromete a reservar 11.986 hectáreas en Atacama y a incorporar nuevas áreas de reserva en el país para el desarrollo y la implementación de iniciativas de este energético.  (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Publicado

en

Por

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado». (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Presidente Piñera lanza plan de subsidio al trabajo para recuperar y generar hasta un millón de empleos: “Crearemos las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos”

Publicado

en

Por

La iniciativa beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos. El plan tiene el foco en generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

(más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.