Síguenos en

Ancud

Condenan a 7 años de cárcel al autor de un abuso contra una menor en Ancud

¡Comparte la noticia!

A una pena de 7 años de presidio efectivo fue condenado un sujeto por el delito de abuso sexual infantil contra una niña de 5 años al momento de cometerse el delito. Si bien, fue absuelto por la acusación de violación contra la misma pequeña, la parte acusadora y querellante destacaron la sentencia por el otro ilícito.

Se trata de ataques sexuales perpetrados en Ancud por el cónyuge de una tía de la pareja de la mamá de la víctima cuando ella tenía apenas 5 años, entre los años 2011 y 2012, pero denunciados el 2016, por lo cual la fiscalía de Ancud inicialmente pedía 21 años de reclusión (13 por la violación y 8 por el otro).

Por la defensa, el abogado Jaime Calderón, a la salida de la lectura de sentencia realizada ayer en el Tribunal Oral de lo Penal de Castro, señaló que «lo importante para nosotros es que se absolvió a nuestro cliente por la acusación fiscal por el delito de violación reiterada».

Sumó el jurista que «ahora queda por el lado de los defensores, analizar el fallo y estudiar un posible recurso de nulidad», advirtiendo que «él estuvo ya privado de libertad un año y 5 meses, así que no estamos del todo conformes».

Pretensión

El fiscal de la causa, Javier Calisto, destacó que «se dieron los 7 años completos que nosotros habíamos pedido como efectivos», recalcando que, respecto a por qué no se acreditó la violación, se debe a «una discusión científica del caso» y que, de todas formas, la pena asignada es alta para un abuso sexual.

Karen Gómez, abogada del Programa de Reparación y Justicia, también calificó que «salimos contentos porque la pena fue la que solicitamos cuando ya lo absolvieron por violación, porque no estábamos de acuerdo con que se tratara como un abuso más, porque hubo introducción de dedos y el tribunal también estimó que era un delito continuado que ocurrió durante un periodo de tiempo», sumando que «además nos dio el Tribunal Oral de lo Penal la agravante de abuso de confianza».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud