Síguenos en

Chiloé

Conocido acordeonista Sergio Colivoro recibió premio «Víctor Jara»

¡Comparte la noticia!

Galardón releva la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la región.

Profundamente emocionado y agradecido por el reconocimiento se mostró el cultor chonchino Sergio Colivoro, quien ayer recibió el Premio Regional de Artes y Cultura «Víctor Jara» que entregan la Universidad de Los Lagos y la Fundación Víctor Jara.

Dedicado a la práctica del acordeón, instrumento tradicional de la música insular, el galardonado destacó que este estímulo recayera en un representante chilote.

«Este premio viene a complementar el trabajo de toda una vida que he logrado hacer junto a mi familia y junto a la comunidad, porque sin ellos yo no podría ejercer mi oficio, este es un logro para todos ellos también», indicó Colivoro.

Añadió que se siente orgulloso y que este reconocimiento lo insta aún más en continuar su trabajo de formador de nuevos exponentes del acordeón.

«Sería fantástico que se sigan dando este tipo de premios para los cultores de Chiloé, asimismo y cómo ya lo vengo haciendo desde hace años, seguiré trabajando con niños para formar nuevos músicos», puntualizó el impulsor del Museo del Acordeón.

Este galardón se instauró en 2016 para relevar la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la Región de Los Lagos, quienes son merecedores de un público reconocimiento por el aporte que realizan a diario y silenciosamente a la comunidad.

Amanda Jara, hija del destacado cantautor Víctor Jara, resaltó la trayectoria del chonchino, añadiendo que la emocionaron sus palabras y la presentación que el músico realizó en Osorno.

«Este premio ha sido para nosotros un tremendo acierto, también la alianza con la Universidad de Los Lagos, es un trabajo necesario que nosotros apoyamos de todo corazón», precisó.

Sumó que «este año me emocioné mucho con las palabras de Sergio Colivoro, es un tremendo cultor, fiel a su identidad cultural y la verdad sentí que mi padre estaba en él también, entonces fue muy emocionante, sus palabras fueron muy profundas con una sencillez que toca».

Rector

En la Sala Gabriela Mistral de la sede Osorno de la Universidad de Los Lagos, en su alocución el rector de esta casa de estudios, Óscar Garrido expuso que «Chiloé hoy día es un espacio rico en arte en toda su expresión, al nivel del patrimonio, de la música, de múltiples disciplinas y creo que hay debemos sacarle mucho más provecho a ello».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé