Síguenos en

Chiloé

En Achao espera el verano con nuevo borde costero

¡Comparte la noticia!

Primera etapa del proyecto fue entregada oficialmente a la comunidad de Quinchao.

A pocos días de terminar el año y comenzar las vacaciones estivales, la comuna de Quinchao luce un nuevo paseo en el sector de la costanera que permitirá a los vecinos y turistas disfrutar de las bellezas de la zona.

Una inversión de mil 617 millones de pesos representó el mejoramiento del borde costero en su primera etapa y estuvo a cargo de la empresa Constructora Baper S.A., y forma parte de un conjunto de estas iniciativas anunciadas para la provincia y que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias.

La intervención en este tramo consiste en 260 metros lineales y como parte de los trabajos se generó una pasarela-mirador adosada a la rampa de conectividad, y por el otro extremo conectado al borde se incluye una rampa de acceso a la playa.

Además, el segundo sector incluyó una explanada, contenida por un muro costero con gradas, rampas peatonales de acceso universal y taludes verdes, generando de esta forma un paseo costero con áreas verdes, la reposición de la rampa de la playa a un costado de restorán La Nave y una glorieta multiuso tipo palafito.

La entrega de este sector comprendido entre calle Prat y el barrio Matadero con una moderna infraestructura fue valorada por el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa (UDI), sobre todo porque los vecinos que residen en las inmediaciones esperaron por años por estas mejoras.

«Esta es la primera etapa y nos permitirá descentralizar las actividades y llegar con ellas hasta este sector. Esperamos que pronto continúe la segunda etapa porque este es un proyecto global de aproximadamente 5 mil millones de pesos», afirmó el jefe comunal.

En este sentido, el intendente Harry Jürgensen, indicó que «la Isla de Chiloé está declarada Zona de Interés Turístico y, por lo mismo, una obra de esta naturaleza que estamos inaugurando en Achao, le está dando facilidades al desarrollo turístico».

Además, expuso que «acá hay una pasarela pensada para turistas con todo el equipamiento que se necesita, incluso para los ciclistas, con glorietas que a los turistas les va a permitir mirar el mar y la fauna marina».

En tanto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, sostuvo que «dentro del programa de la Dirección de Obras Portuarias hay dos líneas de acción: el mejoramiento de los bordes costeros con 20 obras en la Isla y consideran conectividad y mejoramiento sustancial del borde costero vinculados con obras de arquitectura».

Agregó que «estas obras buscan relevar el turismo en los bordes costeros de la mayor cantidad de ciudades costeras de Chiloé, que son todas».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé