Síguenos en

Ancud

Ancud: Familias protestan por falta de agua en dos barrios

¡Comparte la noticia!

Un camión provee 10 mil litros del vital elemento para el sustento de los vecinos.

Una manifestación pacífica clamando por un sistema de agua potable y red sanitaria protagonizó la tarde del martes cerca de medio centenar de vecinos perteneciente a los sectores Villa Los Aromos y Río Pudeto de Ancud.

El barrio en su conjunto emplazado en 1993 y que se ubica en la salida sur de la ciudad comenzó a experimentar los estragos por las altas temperaturas, siendo una constante en cada período veraniego.

Tal condición se suma a la carencia de un programa de agua potable, toda vez que sus habitantes dependen de dos estanques comunitarios, los cuales son abastecidos a diario por un camión aljibe del Cuerpo de Bomberos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Río Pudeto, Patricia Parodi, enfatizó que esta problemática cumple ya 25 años sin que las viviendas de ambos sectores cuenten con estos servicios sanitarios básicos.

«El agua empezó a escasear el día sábado, pero esto es una constante, no es que haya sucedido solo ahora, ya que el tema del agua se abastece con el camión de los bomberos», afirmó la dirigenta.

Volumen

La fuente hizo ver la necesidad que su sector acceda a un servicio básico elemental como es el agua potable y un sistema de alcantarillado, con el cual no disponen sus vecinos.

La joven agregó que dadas las condiciones el volumen de agua no alcanza para atender las demandas hogareñas.

«Diez mil litros de agua no es suficiente para la cantidad de familias, hay que considerar que son 36 casas solo aquí en Villa Río Pudeto», afirmó la representante social.

La demanda de los habitantes de estas villas tuvo eco en el alcalde Carlos Gómez (Indep.), quien aseveró que desde el municipio se está canalizando una solución definitiva que atienda esta carencia.

El edil dijo que «ese problema va a solucionarse, estamos bastante avanzados en el proyecto, sacando las observaciones y espero que a más tardar durante el primer trimestre del próximo año el proyecto esté recomendado técnicamente».

«Me he comprometido con la directiva de la junta de vecinos de que este proyecto durante mi gestión debiera estar al menos en ejecución», sostuvo.

Gómez añadió que la villa se encuentra dentro del Plano Regulador Comunal, lo que debería facilitar la extensión de la sanitaria Essal a estos sectores.

El problema aqueja a unos 240 habitantes distribuidos en un total 66 viviendas.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud