Síguenos en

Ancud

Corte de luz afectó a gran parte de la zona sur de Chile

¡Comparte la noticia!

Después de las 21:50 horas, un corte de luz ocurrió en el sur de Chile.

Vecinos de distintas provincias de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos reportaron cortes en el suministro eléctrico durante la noche del miércoles 05 de diciembre.

Primeras informaciones dan cuenta que minutos después de las 21:50 horas y por causas que se investigan, un corte de luz generalizado se presentó en desde Temuco a Chiloé.

Habitantes de ciudades como Valdivia, Lanco y Puerto Varas reportan interrupción casi completa del servicio, mientras que las provincias de Osorno, Llanquihue, Palena y Chiloé dan cuenta de intermitencia.

Desde la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad (Saesa) informaron que producto de una «inconveniencia generada por línea de transmisión» se produjo un corte inicial desde San José de la Mariquina hasta Quellón.

Producto de la falla anterior e incidencias en el Sistema Interconectado Central de energía, la falta de suministro se extendió desde la Región de La Araucanía hasta Chiloé.

Momentos más tarde, la el sistema electrico volvió a la normalidad, siendo la provincia en Chiloé el último en restablecer. En Quellón la luz retomó su servicio alrededor de las 23:20 hrs

Tormenta eléctrica originó el corte de luz

Según la información obtenida por SoyTemuco.cl, el corte de energía se produjo alrededor de las 21:53 horas presumiblemente debido al efecto de una tormenta eléctrica que provocó fallos en las líneas de transmisión de Cautín-Mulchén y Temuco-Duqueco, causando la caída del servicio entre la localidad de Charrúa y Chiloé.

INFORME DE INCIDENTE O EMERGENCIA

Interrupción suministro eléctrico

(Informe Cierre)

1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

En relación a Interrupción de suministro eléctrico (indicado en informe preliminar N°285 y 285-A) se informa lo siguiente:

Empresa eléctrica SAESA indica que restablecido en su totalidad se encuentra el servicio de

Suministro eléctrico que afecto a 332.500 clientes de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé

de La Región de Los Lagos.

Producto de lo anterior no se registraron otras situaciones de emergencia.

2. CURSOS DE ACCIÓN:

Trabajaron en reposición del suministro brigadas de la empresa SAESA.

FUENTE: Empresa SAESA

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud