Síguenos en

Chiloé

Quemchi: Incendio forestal ocurrió en el sector de Queler, Isla Caucahue

¡Comparte la noticia!

La rápida acción de varios vecinos del sector de Queler, en isla Caucahué (Comuna de Quemchi), permitió controlar un inminente incendio forestal que se reportó durante la madrugada de este martes, y que afortunadamente no pasó a mayores aunque si provocó susto entre los pobladores de la ínsula.

De acuerdo a antecedentes preliminares, por causas que serán objeto de investigación el siniestro se originó en medio de una plantación de eucaliptus de un agricultor de Queler, activando las alarmas de vecinos que concurrieron al lugar para prestar apoyo mientras que desde Quemchi se gestionaba una barcaza para el traslado de un equipo del Cuerpo de Bomberos junto con la Oficina Comunal de Emergencia. Inicialmente se informó del eventual peligro que afectaría a una vivienda, pero las llamas finalmente fueron controladas por lugareños.

En este contexto, y mientras se confirmaba que la emergencia había terminado, también se agregó la imposibilidad de encontrar una barcaza disponible para trasladar a los equipos bomberiles. Afortunadamente no fue necesario en esta ocasión pero reveló la indefensión con la que se encuentran los alrededor de 700 habitantes de esa ínsula ante incendios.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé